¿Se dice Kebab, Kebap o Kevap?

Para cualquier joven actual, el  kebab forma parte de su dieta habitual por su bajo preciovalor nutritivo o “desnutritivo” como dicen algunos. Este plato de origen ¡alemán! plantea una importante duda, ¿se dice Kebab, Kebap o Kevap? y vamos a aclararla.

El origen del Kebab

El recientemente fallecido inventor del Kebab, Kadir Norman, de origen turco-persa, en Berlín Oriental durante los años 70, desarrolló el producto ahora conocido como Kebab, kebap o kevap, según el sitio en el que te encuentres…

La palabra kebab significa literalmente, “carne a la parrilla” en persa. El Kebab es un plato típico de oriente medio, el invento de Kabir Norman fue cocinarla en el horno vertical, abaratando su preparación. Cuando la comemos en un pan, recibe el nombre de Donner Kebab, cuando se consume en tortilla es un Durum Kebab.

Pero… ¿Se dice Kebab, Kebap o Kevap?

Kebab o kebap

¿Kebab o kebap?

Sí, sí, mucha historia y mucha tontería, muy bonito todo, pero… ¿se dice Kebab, Kebap o Kevap? La respuesta es que depende de la zona geográfica donde te encuentres. En Turquía, y por extensión en los países con alto índice de inmigración de origen turco, se denomina Kebap, en Irán, Pakistán o India es más común decir Kebab, mientras, kevav o kevap no se suelen utilizar, ya que se trata normalmente de un error ortográfico que se da en los países hispanohablantes.

En España, y en los países latinos, lo más común es llamarlo Kebab.

Comparte la noticia