La situación en Oriente Medio podría impedir a los Reyes Magos viajar a España

En un comunicado oficial a través de su cuenta oficial de Twitter, los Reyes Magos han advertido que no pueden asegurar que puedan cumplir este año con su labor debido a la situación en Oriente Medio.

Con el surgimiento y establecimiento de DAESH (Estado Islámico) en Oriente Medio la logística para los Reyes Magos se ha complicado, y han declarado en un comunicado oficial ven seriamente en peligro sus viajes para el reparto de la Noche de Reyes 2016.

Quiénes son los Reyes Magos

Saber quiénes son los Reyes Magos no es tarea sencilla, un halo de misterio recubre sus acciones. Lo que sí se sabe es que los Reyes Magos son más sabios que magos, y que todas las noches del 6 de enero recorren los hogares con niños pequeños para dejarles un regalo en recompensa a su esfuerzo y buen comportamiento.

Según al Biblia, los Reyes Magos se hicieron populares cuando visitaron a Jesús de Nazaret, pero habrían comenzado a operar mucho antes, ya existen referencias hacia ellos en la antigua Sumeria.

Su ubicación geográfica es un secreto, pero sí se sabe que forman un comité que se normalmente se reúne varias veces a lo largo del año para evaluar cómo será su reparto de la Noche de Reyes.

Los Reyes Magos

Los Reyes Magos

Existen diferentes teorías sobre qué hacen los Reyes Magos durante el resto del año, hay quién defiende que se trata de una compleja organización internacional con varias sedes, lo cuál explicaría la facilidad para adquirir juguetes de forma masiva, al poseer sedes en países como India, China o Bangladesh.

Mientras que hay quién enlaza la existencia de los Reyes Magos con la teoría de los Antiguos Astronautas por la cuál sus majestades serían seres extraterrestres que se encuentran en la Tierra desde la antigüedad, según esta teoría, sería su avanzada tecnología la que les permitiría efectuar el reparto anual de juguetes por todo el planeta, quizá con algún tipo de artefacto capaz de ralentizar el paso del tiempo en relación a ellos, aunque esto contraviene la teoría de la relatividad

Otra teoría es que estos seres serían realmente seres mágicos, así, los Reyes Magos, empleando algún tipo de magia o hechizo, sería capaces de vivir eternamente o aparecer la noche de Reyes para acometer su labor.

La última teoría, dentro de las más extendidas, es que se trata de “santos” bendecidos por Dios que no están vivos pero que se personan cada madrugada del 6 de enero para hacer la entrega. Esta versión explicaría por que sólo se entregan regalos a los niños de los países de tradición católica.

¿Los Reyes Magos son inmortales?

Los Reyes Magos llevan milenios realizando el mismo viaje todos los años, no se conocen los detalles, y todo esto es teoría, una de las explicaciones es que los Reyes Magos sean inmortales, lo cuál explicaría que hayan podido realizar su largo viaje durante miles de años.

Otra teoría al respecto es que los Reyes Magos sean una saga, es decir, un linaje que se propague de generación en generación, heredando de padres a hijos, o con algún otro tipo de tradición hereditaria, con lo que perpetúan un linaje completo de Reyes Magos, quizá cientos o miles.

Problemas de los Reyes Magos para atravesar Siria

Según nos ha explicado Su Majestad el Rey Baltasar por Skype “Desde el final de la segunda guerra mundial la situación ha sido siempre compleja, pero hemos hallado el modo de viajar sin problemas hasta occidente en todas las ocasiones, 2016 podría ser el primer Día de Reyes en la historia en el que los niños se quedasen sin su regalo por motivos políticos“.

No es un secreto que la ruta que siguen los Reyes Magos por oriente medio es peligrosa, como podemos ver en el mapa bajo estas líneas, normalmente atraviesan lo que desde 2014 es el DAESH.

recorrido Reyes Magos

recorrido Reyes Magos

Mientras tanto, se puede acceder al sitio web Reyes Magos de verdad para ayudar a sus majestades de oriente con la labor de repartir ilusión y felicidad.

Comparte la noticia