Quiso comprar el primer Porsche y le dieron una carreta

Un ciudadano italiano que ha preferido no desvelar su identidad quiso comprar el primer Porsche y le dieron una carreta en su lugar, o no, en realidad le dieron lo que había comprado y pagado, el primer Porsche. Lo que él no sabía era que el primer Porsche era básicamente una carreta con un motor de medio caballo…

Cuando uno tiene dinero no le importa gastarse el dinero en absolutas tonterías, como querer comprar el primer Porsche sin saber lo que estás comprando.

El comprador del primer Porsche se esperaba un coche deportivo, clásico, potente, con unas líneas suaves y curvas, pero se encontró con una especie de carretilla medio rota con un motor… ¡Eso era el Porsche P1!

El Porsche P1, uno de los primero vehículos

El Primer Porsche

El Primer Porsche

El primer Porsche, llamado por su consctructor, Ferdinand Porsche, el Porsche P1, ¿casualidad? fue uno de los primeros que se matricularon en Austria, empezó a rodar la calles austríacas el 26 de junio de 1898.

Las características del Porsche P1 eran brutales para su época:

  • Un peso total de 130 kg.
  • Potencia de 3 CV en modo normal, sobrecargable hasta 5 CV.
  • Velocidad máxima de 35 kmh/h
  • Velocidad controlada mediante 123 actuadores.
  • Autonomía de 80 km/h.
  • Carrocería Lohner, una innovación para la época, ya que era compatible con la conducción de invierno y la de verano.
  • Se propulsaba mediante un motor eléctrico.

Como curiosidad, el propio Ferdinand Porsche participó en una carrera de 40 km en el año 1899 en Berlín, obteniendo la victoria con 18 minutos de ventaja respecto al segundo clasificado. Además fue premiado como el coche más eficiente.

Fuente: http://www.auto10.com/reportajes/el-primer-porsche-de-la-historia-el-p1-ya-forma-parte-del-museo/4841

Comparte la noticia