Podemos propone matrimonios revisables anualmente

El eufemismo empleado por para este golpe bajo a las familias se llamara contrato matrimonial, y se trata de una propuesta de ley para el programa que llevará Podemos a las próximas elecciones nacionales.

La agrupación morada, el partido de y sus camaradas secuaces, pretende dar un golpe mortal al concepto de familia tradicional, quizá con el fin de dejar una España despoblada de españoles…

La nueva idea revolucionaria de Podemos son los matrimonios revisables, que sería, nada más y nada menos, que convertir el en un contrato cualquiera, carente de la naturaleza espiritual y humana que ha tenido hasta ahora.

Revisión matrimonial al final del primer año

Este nuevo contrato matrimonial tendría carácter indefinido revisable, que debería revisarse, en todos los casos, al cumplirse el primer año desde la formalización del matrimonio.

Esta primera renovación tiene la finalidad de reducir el número de divorcios que se produce durante el primer año de matrimonio, ya que, en esa primera revisión del contrato matrimonial, cualquiera de los cónyuges puede decidir no seguir con el matrimonio.

En caso de disolverse el matrimonio de esta forma, a nivel legal sería como si la boda no se hubiese celebrado nunca.

contrato-matrimonial-podemos

Distintos modelos de contrato matrimonial

En el borrador de propuesta de ley del nuevo marco legal propuesto por Podemos tendrán cabida varias modalidades de contrato de matrimonio, entre las que llaman la atención aquellas que hacen especial énfasis en la variedad de formas de entender el matrimonio, lo que viene a ser lo mismo que intentar destruir las familias.

Podrán firmarse matrimonios por períodos finitos de tiempo, renovables o no, con distintas cláusulas para desvirtuar aún más el significado de la palabra matrimonio.

¿Se puede legislar el amor? Así reza el inicio del texto de introducción del proyecto. A los ya legales matrimonios entre parejas del mismo sexo se unen ahora nuevas modalidades, que pueden combinarse entre sí como:

  • Revisiones del matrimonio cada 5 años.
  • Fecha de finalización obligatoria. Por la cuál se establece un periodo a partir del cuál la pareja ya no podrá volver a tener el estatus de matrimonio, quieran o no quieran los cónyuges.
  •  Terceras personas. El adulterio dejará de ser causa válida para pedir el divorcio de una parte o la nulidad matrimonial, si dicha cláusula es aceptada por ambos cónyuges, con lo que en la teoría, una persona casada podría tener parejas sexuales fuera del matrimonio.
  • Exención de hijos. Si un miembro del matrimonio no quiere tener hijos pero Dios quiere que los tengan, el cónyuge que sea exento no tendrá que hacerse cargo de los mismos.
  • Matrimonios policonyugales. El matrimonio será un contrato que podrá firmarse entre más de dos personas, sin distinción de sexo, edad o raza.

Esto sólo en el borrador, que aún tendrá que ser debatido entre las bases de Podemos, ¿qué opinan ustedes?

Comparte la noticia