El plagio de Lana del Rey a Radiohead fue acordado entre ambos

Lana del Rey anunció el 7 de enero a través de la red social Twitter que la banda británica Radiohead planeaba demandarla por plagiar su más célebre canción, “Creep” en su tema “Get Free”. Recientemente se ha descubierto que esta es una estrategia de marketing para generar ruido y promoción gratuita.

Lana del Rey quiere reproducciones. Radiohead está en decadencia

Lana del Rey, con su estilo flojo y a veces deprimente, a veces tiene problemas para lograr el impacto que pueden lograr otras estrellas del pop como por ejemplo Demi Lovato, Taylor Swift o Ariana Grande.

Por su parte, Radiohead, a pesar de ser una banda mítica y con una trayectoria enorme, tiene tiempo sin aparecer sere mainstream y necesita un impulso a sus reproducciones en plataformas como Spotify.

lana del rey vs radiohead creep vs get free

lana del rey vs radiohead creep vs get free

De este modo, ambos artistas han acordado que Del Rey hiciera pequeños “guiños” a la canción de la banda de Thom Yorke, que casualmente es la más famosa del grupo, y así dar mucho de qué hablar a través de las redes sociales.

Por upuesto, esto ha despertado trending topics, titulares en medios generalistas y especializados, así como una gran cantidad de búsquedas y reproducciones de ambos temas en YouTube, Spotify y Apple Music.

¿No lo crees? Mira este vídeo y descubre cómo funciona la nueva era del marketing musical, con su toque de viraliad y polémica.

Comparte la noticia