Pedro Sánchez quiere irse a Podemos si no consigue gobernar

El dirigente del PSOE, , al que el resto del partido ha dado la espalda con 17 dimisiones de golpe, podría haber encontrado la táctica perfecta para contraatacar contra sus ex-compañeros de dirección.

Así, tras analizar las dificultades que su propio partido le ha puesto en el camino a la hora de intentar formar gobierno, cree que ha llegado el momento de dar un giro a la izquierda y demostrar que es el Partido Socialista Obrero Español quién en realidad no quiere un gobierno del cambio.

Pedro Sánchez ha decidido que, de tener que ceder su bastón de mando (que no le han permitido utilizar, estando siempre a merced de los barones) entablará negociaciones con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, y el resto de la cúpula de , para pasar a formar parte del partido morado. Las informaciones que desde el entorno del propio Pedro Sánchez han salido a la luz apuntan a que Iglesias, actual máximo dirigente de Podemos, contaría con él en su equipo de trabajo personal, situándolo como una de sus personas de confianza.

pedro_sanchez_y_podemos

Parece, sin embargo, que la relación con Alberto Garzón no es tan fluida, por lo que podría quedar al margen de la negociación.

Con este movimiento, Pedro Sánchez dejaría atónitos a sus ex-compañeros socialistas y generaría un impacto tremendo en el mundo de la política estatal, probablemente desestabilizando aún más al PSOE, cuyas riendas quieren tomar Susana Díaz y sus partidarios. El actual líder considera que es el mejor camino para volver a intentar su asalto a la Moncloa, y desbancar, de una vez por todas, a Mariano Rajoy y al Partido Popular.

Esta estrategia, además de ser una venganza política sorprendente, responde a las ganas que tiene Pedro Sánchez de “no quedarse solo”, tras ver cómo, en su carrera a la presidencia, ha ido quedándose sin amigos por el camino. Además, él nunca ha entendido por qué se le ha tratado de esa forma, cuando siempre ha puesto su mejor cara y su mejor sonrisa.

Ahora, la pregunta es… ¿se atreverá Pedro Sánchez a hacer nuevos amigos en Podemos o finalmente se quedará solo y desamparado tras ser traicionado en el PSOE?

Pronto sabremos qué pasa con el guapo de la familia política española.

Comparte la noticia