Pablo Iglesias y el derecho de pernada

La nueva fuerza política española  aún está trabajando en la redacción de su programa político para las elecciones generales de 2015, pero ya empiezan a llegar rumores sobre el contenido del que promete ser el programa político más leído de la historia de .

Contenido del programa político de Podemos

En el contenido del programa político de Podemos, según los rumores que han llegado al frío y húmedo sótano en el que se encuentra la redacción de La Voz Popular, este podría ser el contenido de las propuestas del Podemos de .

Fin de los colegios concertados

Lo de los colegios concertados llega a ser hasta gracioso, se trata de una situación privilegiada en la que el estado actualmente corre con los costes de funcionamiento de las instituciones escolares concertadas, mientras que la propiedad recauda y reparte los beneficios.

Esta concesión llevada a cabo durante la transición, tuvo como origen mantener la posición de poder de la iglesia sobre la educación, poder que lleva manteniendo desde la Edad Media, el fin de los colegios concertados podría suponer el fin de muchos colegios sede de hermandades religiosas (algunos colegios de curas o monjas) que se convertirían en colegios de titularidad pública o privada.

Derecho de pernada

Pablo Iglesias implantará el derecho de pernada por el delegado sindical de zona sobre todas las vírgenes de su círculo Podemos, el objetivo de esto es evitar relaciones sexuales irresponsables, ya que el derecho de pernada será obligatorio y un requisito para el matrimonio, para tener un hijo, y para otros fines.

Renta básica universal (para quién se la merezca)

El partido de Pablo Iglesias planea implantar la conocida renta básica universal que potencialmente acabaría con los problemas de paro y pobreza en España, y daría a los españoles la posibilidad real de negociar su salario.

El derecho de pernada ha calado en la Iglesia

Los rumores sobre la implantación del derecho de pernada -que en España no ha existido salvo en casos de señores feudales aislados hace ya más de mil años- ha gustado especialmente a las personalidades eclesiásticas.

Apellidándose Iglesias algo bueno tendría que tener” afirma un sacerdote católico frente a la Basílica de Atocha en Madrid. “El derecho de pernada refuerza los lazos socioculturales en torno al amor, y refrena las relaciones sexuales pecaminosas. Desde mi punto de vista, el derecho de pernada debería ser llevado a cabo por el sacerdocio, pero en cualquier caso es una bendición con la que Dios nos dota” concluyó.

 

Comparte la noticia