La nueva Ley de Seguridad Vial impedirá circular con “Taca-Taca” a los menores de 90

La nueva Ley de Seguridad Vial que se empezará a aplicar en España a partir del próximo 21 de abril de 2014 en todas las carreteras y vías de circulación españolas trae muchas novedades, unas seguro que traeráncola, mientras que otras vendrán cargadas de polémica.

Entre las novedades de la Ley de Seguridad Social 2014 destacan varias enfocadas a los viandantes, a los ciclistas, a los niños, y en última instancia, a los conductores.

Más seguridad y más presión policial

Entre las medidas que pretenden incrementar la Seguridad Vial con la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Vial. Destaca que algunas prohibiciones cambian de límite, como los límites de velocidad, que se revisarán en muchos casos, llegando a establecerse algunos tramos con un límite de velocidad de 130 km/h lo cuál hace tres años era algo impensable.

Se realizarán más campañas de prevención y sanción para evitar que se incumplan las nuevas normas de Seguridad Vial, lo que se traducirá en sanciones.

No podrá circular con “taca-taca” cualquier persona

Entre las limitaciones que se han establecido, llaman la atención algunas como que se obliga a circular con casco a todos los ciclistas menores de 16 años, y otras cómo un límite de velocidad para viandantes, que se establecerá en 8 km por hora (la velocidad media andando de una persona normal oscila entre 4 y 10 kilómetros por hora).

Límite de velocidad 130 km por hora

Límite de velocidad 130 km por hora

Otra limitación interesante es que no podrá circular cualquier persona con un “taca-taca”, estos aparatos, también conocidos como andadores, están pensados para que los ancianos o personas con problemas de movilidad reducida para apoyar el peso de su cuerpo sin dañarse.

A partir de la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Vial sólo podrán circular por la acera con andador las personas mayores de 90 años, bajo multa de 90 €.

Según el portavoz del gobierno en materia de seguridad vial, “se trata de reglar algunos aspectos que hasta ahora se encontraban en un vacío legal, si permitiésemos a todo el mundo actuar libremente nos dejaríamos problemas para el futuro, hay que tragarse el sapo“.

Otras medidas de Seguridad Vial

También han hecho ruido otras medidas, como que los menores ya no podrán viajar en los asientos delanteros tan fácilmente como antes.  Según la revista online especializada Auto10.com, los niños no podrán viajar en el asiento delantero salvo en los supuestos que allí explican.

Comparte la noticia