Vídeo: MUERE hombre en Mad Cool 2017: Lo ocultan e ignoran para seguir el show

“El show debe continuar”, deben haber dicho los organizadores del Mad Cool 2017, citando a Freddie Mercury.

Paradójicamente, físicamente cierto parecido podía tener el artista de performance que ha muerto anoche en pleno festival, frente a las cámaras, visto por cientos, si no miles de personas, que más allá de confusión y cierta preocupación, no hicieron más que esperar al concierto de Green Day y seguir disfrutando.

Pedro Aunión, fallecido en Mad Cool 2017

Pedro Aunión Monroy, fallecido en Mad Cool 2017

En el público, algunos indiferentes, algunos ignorantes de lo que acababa de pasar. En la organización, todos muy conscientes de los hechos, han decidido no decir nada a los asistentes al evento en la Caja Mágica de Madrid, pensar probablemente en el bolsillo y en el evento y seguir como si nada hubiese pasado.

Los hechos sobre la muerte de este acróbata

Según la planificación, entre el concierto de Alt-J y el de Green Day, habría una pequeña distracción, un performance de una compañía de artes escénicas llamado In Fact.

Durante este espectáculo, el artista pendía de una caja cerrada a más de 30 metros de altura.

No se sabe bien qué fue mal, pero lo que se pudo ver fue que la caja se abrió y no había cuerda que lo sujetara e impidiera una fatal caída. Inexplicablemente, tampoco había abajo ningún colchón o red para garantizar la seguridad del protagonista.

Todo esto, ante las cámaras de muchos que grababan, e incluso en las pantallas del escenario principal.

De inmediato, la cámara principal se vio en el suelo, grabando el pavimento sobre el cual cayó la víctima. La música paró y un silencio profundo y extraño invadió el recinto.

Confusión, consternación, preocupación…durante pocos minutos. Y luego todo de vuelta a la normalidad.

De pronto, empezó a sonar Bohemian Rhapsody de Queen, que parecía inapropiada pero noi impidió que una abrumadora mayoría dejara a un lado lo que acabara de suceder para cantar la canción con euforia, como si el grupo inglés hubiese estado allí, en directo.

El acróbata era Pedro Aunión Monroy, de 42 años, y era el director de In Fact.

Vídeo de la fatal caída del acróbata en el Mad Cool

 

Reacciones a la muerte de Mad Cool

 

Reacciones de la organización: Aparentemente, ninguna que pensara en el bailarín aéreo. Tras irse la ambulancia que asistió a Pedro Aunión, todo siguió con normalidad, como si no hubiese pasado nada.

Comunicado oficial de Mad Cool

Reacciones de Green Day: Era la banda principal del día viernes y tocaba justo después de esta tragedia. Hubo un retraso, cosa inhabitual hasta ahora en el Mad Cool 2017. Probablemente debido al accidente, pero ¿se le comunicó a la banda y aun así decidieron continuar de manera indolente, o se les ocultó la noticia y saltaron a escenario en total ignorancia de lo acontecido?

Según el Twitter oficial de la banda, parece más la segunda opción:

Reacciones del público: Por un lado, hay que excusar a la gran mayoría que no se enteró de lo sucedido, debido al secretismo de los organizadores de este evento. Luego, un grupo de personas abslutamente indolente se pudo ver casi frente al lugar donde cayó el artista, bebiendo de sus minis de cerveza y “haciendo tiempo” como si no hubiese sucedido nada grave.

Por otro lado, muchos otros sí mostraron preocupación e indignación por lo sucedido y por la frivolidad e indiferencia con la que se tomó todo y decidieron marcharse a casa con malestar en el cuerpo.

 

Y por último, algunos dejaron algunos mensajes de condolencias

 

Reacciones de otras bandas: Al menos una de las bandas se mostró solidaria y respetuosa y decidió suspender su actuación. Fue el caso de Slowdive.

 

Consecuencias y el futuro de Mad Cool

¿Este accidente se debió a negligencia del artista, de su compañía, del Mad Cool, o fue algo realmente fortuito e inevitable?

En cualquier caso, y viendo las flojas reacciones por parte de la mayoría, no parece que vaya a pasar demasiado, pero sin duda es al menos digno de investigar y que se lleven a cabo las sanciones correspondientes y si se demuestra algún tipo de negligencia por parte de una organización que ya ha fallado en varios aspectos y que ha estado envuelta en alguna otra polémica, como una polémica oferta laboral para un profesional de Enfermería que debería aportar sus propios equipos.

Oferta de trabajo Mad Cool enfermería

Oferta de trabajo Mad Cool enfermería

 

Finalmente, tu opinión:

¿Qué harías, o qué habrías hecho tú? Tanto como si fueras Mad Cool, como si fueras un miembro de una banda participante o simplemente del público, ¿crees que el evento se debería seguir celebrando con normalidad, se debió suspender, etc? Déjanos un comentario.

#DEPPedroAunion

#RIPPedroAunion

#madcool2017

Comparte la noticia