Ministra de Medio Ambiente pone en duda la existencia del cambio climático

En una reciente entrevista, Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, perteneciente al Partido Popular, ha hecho unas polémicas declaracione en las que ponía en duda el cambio climático “del que tanto se habla”.

Critica calentamiento global

Critica calentamiento global

2018 ha entrado con gélidas y duras temperaturas en casi todo el hemisferio norte, el invierno más frío del siglo y uno de los más fríos de los últimos 60 años.

Vídeo relacionado: LA GRAN MENTIRA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL. DOCUMENTAL QUE DESMONTA LA PATRAÑA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Termómetros por el suelo, nieve, heladas, tormentas, vientos e inundaciones que están ocasionando estragos en muchas zonas del mundo e incluso muertes. Pero Tejerina cree que es exagerado hablar de algo fuera de lo normal.

Calentamiento global…¿con este frío?

La Ministra de Medio Ambiente ha comentado que considera difícil de entender que los medios, gobiernos y comunidad científica hablen de un “calentamiento global” cuando estamos viviendo un “frío que pela“, comentó.

“¿Cómo puede alguien decir con la cara seria que estamos viviendo un calentamiento global a raíz de las emisiones de CO2? No solo no hay pruebas contundentes de que este CO2 sea emitido por el estilo de vida que llevamos, sino que además, afuera hay un frío que pela, histórico, más bien podríamos hablar de “enfriamiento global”. Es broma, solo creo que debemos dejar de ser tan alarmistas, pero cada quien tiene sus intereses”, señaló.

Calentamiento global vs. Cambio climático

Después de ser tan contundente, García Tejerina quiso matizar sus palabras diciendo que es importante hacer una distinción entre el término “calentamiento global” y “cambio climático”.

“¿Que estamos viviendo un cambio climático? Eso sin duda, pero no veo por qué debe ser un motivo de alarma. Todas las generaciones lo viven, el clima está en constante cambio y no por eso el mundo se va a acabar. En verano, cuando estemos en una terracita a 40º con una cerveza bien fría, no nos acordaremos de esto“.

Con estas palabras, la Ministra deja clara su posición respecto a su política medioambiental y busca sembrar la calma a la vez que difiere de la comunidad de expertos medioambientales, empresas, organizaciones y grupos de científicos que aseguran que esta situación climática no es normal.

 

Ve aquí toda la entrevista de la Ministra de Medio Ambiente española, donde duda del cambio climático.

Comparte la noticia