Miles de universitarios piden la independencia del País Vasco para ir de ‘Erasmus’ a Deusto

Tras el revuelo provocado hace días en la Universidad de Deusto por el robo de archivos de los en la red Wi-fi de la Biblioteca, ya hemos encontrado las primeras reacciones entre los .

Ayer, miles de estudiantes se manifestaron por toda España pidiendo la independencia del País Vasco para poder ‘ir de ‘ a Deusto. En en centro de todas las grandes ciudades pudimos ver cantidad de jóvenes manifestándose de forma pacífica por esta causa.

Los medios de comunicación no han querido hacerse mucho eco de la noticia ya que consideran que el ambiente ya está ‘bastante caldeado’ con la independencia de Cataluña. “Que se junten estas dos corrientes independentistas en el mismo momento puede tener consecuencias devastadoras para España”, asegura el director de uno de los periódicos más importantes del país.

Los estudiantes creen que en Deusto tendrán “un futuro mejor” y “muchas más posibilidades”. Pudimos ver pancartas del tipo: “¡Pillo fijo!”, “Quiero un pintxito en ” o “Ahora si que voy a ir a la biblioteca”. Son muchos los que aseguran que no eran únicamente estudiantes universitarios los que se manifestaron. En las calles encontramos estudiantes de Bachillerato e incluso de la E.S.O. que pedían la posibilidad de solicitar la beca Erasmus mucho antes, “merecemos tener una oportunidad antes de los 18” gritaba un chaval bastante feo.

 

 

Comparte la noticia