Mercadona abrirá un nuevo supermercado en la Puerta del Sol de Madrid

A lo largo de las próximas semanas abrirá un nuevo supermercado en la Puerta del Sol de , tras el año de su mayor expansión, el imperio de los supermercados planta una bandera en uno de los únicos lugares emblemáticos de España que le faltaba por conquistar, el Kilómetro Cero.

El nuevo Mercadona de la Puerta del Sol de Madrid se ubicará en el edifico que actualmente porta el cartel de Tio Pepe, sí, el edificio del anuncio de Narcos que rezaba “Oh, blanca Navidad”.

Cartel Narcos Sol

Cartel Narcos Sol

¿Qué será del cartel del Tío Pepe?

Recordemos que el cartel de Tío Pepe, considerado una pieza indispensable del ideario cultural madrileño, ya tuvo que ser trasladado hace unos años con motivo de la compra por parte de Apple del edificio que presidía. La multinacional de la manzana mordida y los niños fabricando componentes electrónicos en países tercermundistas no quiso mantener el cartel y por ello tuvo que ser reubicado.

Las obras para el nuevo supermercado se iniciarán a principios del próximo mes, ya que actualmente el edificio se encuentra parcialmente ocupado por algunas oficinas que deben tener tiempo para trasladarse.

Ningún responsable de Mercadona ha comentado nada sobre que será del cartel de Tío Pepe, pero, dado que no puede ser sustituido por uno de Mercadona porque la normativa del lo prohíbe, lo más probable es que se mantenga y se compatibilice con uno de Mercadona en un altura más baja.

¿Qué pinta un Mercadona en Sol?

La Puerta del Sol no es un sitio muy residencial, está más poblado por comercios y oficinas que por residencias particulares, no obstante sí hay vecinos que viven en la zona y también hay algunos pequeños supermercados para abastecerlos. La idea de Mercadona parece ser disruptiva respecto a lo que ya hay en las inmediaciones, puesto que no hay ningún hipermercado por la zona como lo que pretende instalar Mercadona.

Los primeros días después de la apertura del Mercadona de Sol parecerá que eso no pinta nada ahí, como sucede siempre -como ejemplo podemos remitirnos de nuevo a la tienda de Apple-, pero tras un breve período de adaptación los ciudadanos harán un uso normal del Mercadona de la Puerta del Sol.

Comparte la noticia