Mediaset se hace con los derechos de Cuéntame

Pocas horas después de que TVE cancelase “Cuéntame” se hace con los derechos de la serie más longeva de la historia de España.

Según El Confidencial, TVE ya habría comunicado a Ganga Producciones su decisión de dejar de financiar y emitir la serie, siendo el último capítulo de la presente temporada el punto y final a quince años de serie. A las pocas horas de conocer la decisión, la productora se habría puesto en contacto con Mediaset para iniciar unas negociaciones que, al parecer, han sido rápidas.

Ana Duato, Imanol Arias y los

La exclusiva que laSexta y El Confidencial sacaba al descubierto los nombres de los protagonistas de la serie, que además son propietarios de la productora, todo un entramado que sólo habría tenido una finalidad: pagar menos impuestos.

“Entre los nombres filtrados al Consorcio Internacional de Periodistas y publicados en España por El Confidencial y laSexta apareció el de Imanol Arias. Según estas informaciones, el conocido actor tenía en el paraíso fiscal de la Isla de Niue (en el Pacífico Sur) una cuenta oculta a la Agencia Tributaria, que había sido creada a través del despacho Mossack-Fonseca.”

¿”Cuéntame” en ?

Aunque Mediaset no ha hecho pública aún su compra de derechos sobre la serie Cuéntame, en La Voz Popular hemos recibido la confirmación de que la serie se seguirá emitiendo en alguno de los canales del grupo, aunque no se saben los detalles puesto que las negociaciones no se han hecho públicas y se ha tratado de una compra exprés.

Mediaset compra los derechos de Cuentame

Mediaset adquiere los derechos de Cuentame

Como ya ocurrió con otra conocida serie (“Aquí no hay quién viva” que pasó a llamarse “La que sea avecina“), es muy probable que la mayor parte del elenco de actores renovase en esta nueva etapa.

En el caso de “La que sea avecina” los actores vieron reducidos sus salarios durante las dos primeras temporadas, para pasar a revalorizarse a partir de la tercera, ante el éxito de la serie, aún mayor en Telecinco del que había cosechado en Antena 3.

La compra de los derechos de “Cuéntame” por parte de Mediaset podría suponer un paso similar, aunque no se conocen los detalles de la compra, en este caso es muy probable que la trama al completo pueda seguirse en el nuevo canal de televisión, con el mismo guión, mismos personajes y una inversión renovada.

Los motivos de TVE para cancelar “Cuéntame” son morales y no económicos, ya que en el penúltimo capítulo de la que será la última temporada de “Cuéntame” en TVE la audiencia fue de un 18,7% de share, lo que supone unos 3,5 millones de espectadores.

Pese al éxito de audiencia, TVE, como cadena pública que es, no puede permitir que los protagonistas de su serie estrella estén investigados por la Audiencia Nacional, algo que a Mediaset le importa menos, ya que tener a los protagonistas de su serie “Cuéntame” para Mediaset puede ser un filón que incremente sus audiencias.

Limpieza “moral” en la serie

Fuentes cercanas apuntan a que la clave de la compra de la serie por parte de Mediaset sería la salida de la plantilla de Imanol Arias y Ana Duato, “acabando con ellos” en un capítulo para siempre (matando a Merche y Antonio) o saliendo de forma temporal de la serie mientras los juzgados aclaran los temas relacionados con los Papeles de Panamá.

¿Seguirías viendo “Cuéntame” si la emitieran en Mediaset?

Comparte la noticia