Madrid en Semana Santa: Nuevo escenario para The Walking Dead

Esto no es casual. Cualquier habitante de Madrid que no haya “decidido” pasar la Semana Santa fuera de la capital, habrá podido darse cuenta de que algo ha sucedido. ¿Creías que tus padres te dejarían la casa de la playa o que tu jefe te mandaría a ese viaje pagado por la empresa así de fácil? Todo tiene sus motivos.

Y es que el poder de Hollywood y la moda de las series de televisión y los zombies tienen un poder mucho mayor del que podrías pensar. Madrid ha sido voluntaria y estratégicamente desalojada para rodar un par de episodios de The Walking Dead. Y a estas alturas podrías preguntarte: “¿Por qué no hacerlo en un estudio o en algún territorio efectivamente vacío?” y tendría sentido tu pregunta, si no fuera porque no lo tiene.

Madrid vacía

Madrid vacía

Madrid, ciudad de zombies

La necesidad de tener una ciudad entera, de hecho, la ciudad más poblada de España, tiene sus motivos estudiados científicamente. La serie de Frank Darabont no piensa escatimar en nada con tal de cumplir con lo estipulado en los guines y en el cómic. Nos explica el mismo Darabont:

“Lo estudiamos. Vaciar casi por completo una ciudad, dejándola teóricamente funcional pero sirviendo solo a unos pocos, convierte a los habitantes que no pueden salir de la ciudad en una especie de zombies, que con algo de maquillaje y efectos nos hacen perfectamente de extras gratuitos”

Y por lo visto, esto no es algo nuevo, solo que trata de mantenerse lo más disimulado posible:

“No queremos dar una sensación errada. Y no queremos pagar por unos cuentos zombies que morirán más pronto que tarde. La ciudad nos da sus recursos…si la vaciamos. Ya lo hicimos con otras ciudades: Wahington DC, Vancouver, entre otras. Y pensamos seguir haciéndolo”.

Aparentemente, todo está perfectamente entramado. Semana Santa sería la fecha ideal. Aunque normalmente no está tan vacía como ahora, la gente no está tan extrañada y una vez se hagan zombies, lo verán hasta normal. Y ya se ven por las calles algunas procesiones, caminando muy lento, como zombies, perfectos para la serie.

¿Es ético esto que hacen los productores de The Walking Dead? Ya quedará de su parte decidirlo, lo que está claro es que Madrid, en Semana Santa, es una ciudad zombie.

Semana santa Madrid. Zombies

Semana santa Madrid. Zombies

Comparte la noticia