Los mendigos tendrán que pasar una prueba para pedir en la calle

  • Todo el que quiera pedir en el distrito centro deberá pasar la prueba.
  • Dentro de la prueba habrá una audición que se realizará a mediados de Enero.

Los mendigos que quieran pedir en las calles y plazas del distrito Centro de Madrid  tienen que presentar su solicitud a lo largo de este mes para pasar después, a mediados de Enero, una “prueba de idoneidad” que les permita acceder a la obtención de la autorización municipal.

mendigo

David Erguido, concejal presidente del distrito, ha dicho que la Junta Municipal enviará este mismo lunes las bases de la convocatoria de las pruebas para su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM).

Desde la publicación,  los mendigos tendrán un mes de plazo para presentar sus solicitudes, de modo que las pruebas, que incluirán una audición, se realizarán a mediados del mes de Enero.

De ver si el mendigo cumple los “requisitos mínimos para darle la idoneidad” se encargará un jurado formado por el cómico Barragán, el jurado de “La Voz” y Paquirrín.

Además de constatar la calidad y el interés de la suplicala Junta quiere comprobar que se trata de una actividad de necesidad real y no de una forma cualquiera de obtener unas monedas.

 

Comparte la noticia