Los chistes polémicos de Guillermo Zapata

se ha convertido en el hombre del momento por su reciente como Concejal de Desarrollo y Cultura por Ahora Madrid por unos tuits de humor negro relacionados, entre otros temas con el holocausto nazi, el atentado sufrido por Irene Villa o el crimen de las niñas de Alcasser.

La polémica destapada por aquellos a quién Ahora Madrid ha echado de la alcaldía de la capital, ha traspasado todas las fronteras de la intimidad y la sensatez, para terminar con un linchamiento público hacia el recién elegido concejal de Cultura, Guillermo Zapata.

La primera persona en servirse de tales comentarios en Twitter para intentar hacer venganza contra el pueblo por dar uso a la democracia ha sido Esperanza Aguirre, o “la atropelladora de Gran Vía”, como se la conoce en sus círculos más íntimos.

Finalmente, ha sido el propio implicado quién ha presentado su dimisión, al ver la magnitud que estaban alcanzando sus comentarios en Twitter, totalmente descontextualizados y difundidos, ahora, de forma malintencionada e interesada. ¿Huele a venganza por haber sido votados?

Desde La Voz Popular no queremos defender los chistes de humor negro publicados por Zapata, pero tampoco atacarlos. Queremos abrir el debate sobre hasta qué punto la intimidad de las personas puede ser relevante en su vida pública y hasta qué punto pueden crucificarte unas publicaciones de peculiar gusto, pero de 2011.

¿Qué te parecen los tuits o polémicos de Zapata? A continuación puedes encontrarlos. ¿Crees que es justo que en un país donde se ha demostrado que incluso el propio Gobierno incumple la ley, los imputados campan a sus anchas por las listas, etc. nos fijemos más en unas publicaciones personales que en el desempeño de sus propias funciones? El debate está abierto.

Aquí tienes los polémicos tuits / tweets sobre Irene Villa, los judíos del holocausto nazi, Marta del Castillo o las niñas de Alcasser. Sin duda, de buen gusto no son, pero… ¿de verdad son más importantes que el fraude, la corrupción, las financiaciones ilegales o el uso desproporcionado de la ley y la violencia? ¿Está bien pagar de esa forma unos desacertados comentarios?

Aquí, unas de las últimas declaraciones del implicado: “No me preocupa mi cargo, sólo pedir perdón y que nadie crea que defiendo la violencia”. “Siempre me ha gustado el humor negro y cruel. Lo considero una expresión sana para reírnos de los horrores que hacemos los seres humanos”, comentó también.

Los tweets de Guillermo Zapata en Twitter que han provocado su dimisión como concejal de Cultura y Deporte de Ahora Madrid

“¿Cómo meterías a 5 millones de judíos en un 600? En el cenicero”

“#Rescateficción Rajoy promete resucitar la economía y a Marta del Castillo”

“Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcasser para que no vaya Irene Villa a por repuestos”

 

Dentro del gran ejercicio de responsabilidad que ha protagonizado Guillermo Zapata, una persona que ha decidido dimitir sólo al ver que sus posts habían generado polémica, antes de abrir el debate sobre si es o no justo… ¿cuántas personas han dimitido de sus trabajos por hacer un chiste de Irene Villa? ¿O un chiste de negros? ¿o cuánta gente ha dimitido por alardear de las muertes de rojos llevadas a cabo por el franquismo? ¿Tú qué opinas de la dimisión?

 

Comparte la noticia