Llegan los coches de tercera mano

Llegan los de tercera mano al mercado de coches usados de . Empezad a utilizar este término, pues será utilizado los próximos años, hasta que pasen los efectos de la dichosa .

Los coches de tercera mano serán una solución saludable a los problemas de movilidad que la crisis genera a medio plazo y una opción de lucha contra la obsolescencia programada de que “gozan” los últimos modelos de coches.

¿Qué es un coche de tercera mano?

Un coche de tercera mano es un vehículo que ha pasado por más de tres dueños anteriores o que está ya muy dañado y viejo, pero que como aún funciona se puede seguir utilizando. Desde un punto de vista pragmático, no existen los coches de tercera mano exacta, en realidad se trata de un tipo de coche usado. Los automóviles de segunda mano normales, con el tiempo, acaban convirtiéndose en coches de tercera mano.

Coches de tercera mano

Coches de tercera mano

Los coches de tercera mano, también conocidos como chatarras con motor, pronto inundarán las carreteras españolas, los esfuerzos realzados con planes VIVE, PIVE, RENOVE, etc… durante los últimos años para financiar con dinero públicos las ventas privadas de automóviles (aunque de esto nunca nadie se ha quejado) se quedan cortos frente a la futura epidemia de coches de tercera mano.

Para aquéllos lectores que alguna vez pudieron visitar la Habana y ver de cerca cómo allí siguen manteniendo vehículos de los años 40 o 50, ya pueden hacerse una idea de cómo se verá el Paseo de la Castellana o la M-30 de Madrid dentro de una década.

Siempre y cuando el gobierno de turno no suba las tasas a este tipo de automóviles con el fin de apartarlos de la circulación, como ya ha hecho en otras ocasiones…

Coches de tercera mano reconvertidos en eléctricos

Poco a poco emergerá un mercado de rehabilitación de automóviles de segunda mano usados y viejos en coches muy eficientes y de bajo coste, gracias a los talleres de conversión que empiezan a surgir por toda la geografía española.

Información sobre automóviles de segunda mano: http://www.auto10.com/segunda-mano

Comparte la noticia