Las universidades públicas se plantean impartir asignaturas por WhatsApp

Ante los continuos , y aprovechando las , las universidades públicas españolas se plantean impartir para todos sus alumnos.

Primero fue la universidad a distancia, luego las asignaturas y podrían ser ahora las asignaturas por la última revolución en la . Al verse obligadas a reducir sus , las universidades públicas españolas se las han tenido que ingeniar para continuar ofreciendo una ‘enseñanza barata y de calidad’. Y ésto, sumado a la creciente utilización de la aplicación WhatsApp entre los jóvenes y estudiantes (sobre todo en clase), ha llevado a profesores, decanos y rectores a tomar esta decisión.

Se harán grupos de WhatsApp para las distintas asignaturas. Los profesores podrán controlar la ‘asistencia a clase’ con la hora de la última conexión. También se asegurarán de que los alumnos reciben las explicaciones y las instrucciones a través del ‘Doble Check’. Este sistema tiene también la ventaja de que se ahorrarán muchos costes en luz, mobiliario, servicio de limpieza de las aulas…Y cuenta con la gran ventaja que se convierte en una enseñanza 24 horas y desde cualquier lugar.

Todos parecen contentos con la nueva medida pero los expertos aseguran que habrá que esperar un tiempo para confirmar el éxito de las asignatras por WhatsApp. Es muy probable que si sale bien, se pruebe en un futuro muy cercano con asignaturas por o por .

El Minsitro de Educación José Ignacio fue preguntado por el asunto y respondió lo siguiente: “¿Asignaturas por WhatsApp? No me parece mal. Bajar el nivel de la educación española es imposible, así que puede funcionar.”

Comparte la noticia