Las jugadoras de la Selección Femenina en el FIFA 2016 sólo harán caso al usuario cuando les parezca bien

Con el fin de que el FIFA 2016 sea un de fútbol verdaderamente realista, las jugadoras de la Selección Femenina en el FIFA 2016 sólo harán lo que el usuario indique cuando les parezca bien, como si fueran mujeres de verdad.

Esta es sólo una de las mejoras que incluye el FIFA 2016 de Electronic Atrs.

Alegría por el femenino en el FIFA

El mundo del fútbol femenino está de enhorabuena, que EA haya decidido incluirlas no es ningún reconocimiento, es más bien la consecuencia del buen trabajo que se hace en el fútbol femenino y de la cantidad de seguidores que tiene.

Selección Española Femenina en el FIFA 2016

Selección Española Femenina en el FIFA 2016

En la edición del FIFA 2016, las selecciones femeninas de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México y Suecia estarán disponibles, algo inédito, ya que nunca antes se había apostado por mujeres futbolistas. Tampoco había habido antes nunca un videojuego deportivo en el que las mujeres fueran protagonistas.

Nos entusiasma vernos en el juego, pero nos ilusiona mucho más ver la reacción de todos los aficionados, incluidos los seguidores de nuestro equipo que posiblemente no se esperaban algo así”, dijo la futbolista estadounidense Abby Wambach para la web de la FIFA.

Realismo femenino

Desde Electronic Arts han querido aportar el mayor realismo posible al fútbol femenino, podremos ver escenas en que las jugadoras se arreglan la coleta mientras esperan un saque, o cómo se despeinan al rematar de cabeza.

En el aspecto gráfico, se ha ampliado el abanico de peinados con pelo largo y diferentes tipos de coletas y recogidos, también hay detalles extra como el color de las uñas pintadas, todo con afán de dar realismo al juego.

La gestión del equipo se complica

Otra de las mejoras sustanciales es que las jugadoras de fútbol femenino no responderán directamente a las órdenes del usuario como hacen los hombres, ellas decidirán en tiempo real si están de acuerdo o no y actuarán en consecuencia, como las mujeres de verdad. Esto desencadenará situaciones en las que el usuario pulse el botón de ir hacia la izquierda pero la jugadora vaya a la derecha o dé un pase, según ella estime oportuno.

Selecciones femeninas FIFA 2016

Las jugadoras de las Selecciones femeninas podrán despeinarse al rematar en el FIFA 2016

Siguiendo esta línea, las jugadoras podrán enfadarse entre sí, cuando esto se produzca, no se darán un pase entre ellas aunque el usuario lo ordene mil veces. En el lado opuesto, habrá que tener cuidado con los cambios que el usuario realiza, ya que si dos amigas están jugando y una de ellas es enviada al banquillo la que se queda en el césped podrá bajar su rendimiento por no tener a su amiga en el 11.

Sin olvidar por supuesto algunas lesiones propias sólo del género femenino, como baja por embarazo y malestar por la menstruación, que podría impedir a las jugadoras disputar algunos encuentros, aunque muy rara vez, según afirman los creadores del juego.

Las equipaciones son importantes

Es conocido que las mujeres le dan más importancia a las combinaciones de colores, no será menos el FIFA 2016, en los equipos femeninos las jugadoras podrán cambiar la decisión del usuario en lo referente a la equipación, negándose a jugar si el pantalón les hace “resalta lo que no quieren” o si camiseta, pantalón, medias y zapatillas no combinan.

El objetivo de EA es que los usuarios se sientan como un entrenador de fútbol femenino de verdad, y que las mujeres mujeres sean realmente independientes.

Hemos dotado al fútbol femenino de todo el realismo posible, queremos que se comporten como mujeres de verdad, hay determinadas diferencias con el fútbol masculino, como es normal, lo cuál es un aliciente extra para nuestros usuarios. Sabmos que es arriesgado, pero estamos seguros de que los usuarios no se frustrarán cuando una jugadora dé un pase cuando ellos pulsen el botón de tirar, nuestros Beta Testers lo han disfrutado mucho” afirma Andrew Wilson para La Voz Popular, CEO de Electronic Arts y uno de los responsables de que haya fútbol femenino en el FIFA 2016.

Futuro del fútbol femenino en el FIFA 2016

Queremos seguir mejorando nuestro producto, en los próximos años, si el público acoge bien la inclusión del fútbol femenino en nuestro juego, tenemos pensado incluir algunas ligas nacionales femeninas, como la española” cuenta Wilson.

Comparte la noticia