Las 31 personas que ya no están en paro han emigrado

Hace unos días el anunciaba una “histórica caída del número de parados” en 31 personas, el dato que olvidaron mencionar, seguramente por error tipográfico, es que esas 31 personas ya no están afiliadas al porque han emigrado y trabajan -o no- fuera de .

31 personas menos en el paro en Agosto

Los esperanzadores datos del mes de agosto de 2013, que indican un descenso del paro en 31 personas, tiene una causa, no es un accidente fortuito ni una intervención divina, se debe al duro trabajo del Gobierno del durante estos últimos años.

31 parados menos en agosto 2013

31 parados menos en agosto 2013

En lo que lleva de legislatura el actual gobierno ha tomado muchas decisiones para aplicar medidas en pro de frenar los daños causados por la crisis en el sector privado y público, que estaba generando grandes problemas de caja en muchas administraciones.

Los están dando los resultados esperados

Estas 31 personas menos en el paro en Agosto son un indicativo, a ojos de cualquier analista, muy claro de que los recortes están dando los resultados esperados, los ajustes presupuestarios en materia de han propiciado la salida de España de muchos científicos e investigadores de toda índole, muchos de ellos han abandonado el país tras varios meses de paro en España.

Otros datos de agosto

En el mes de agosto de 2013, además de 31 parados menos tenemos 99.069 afiliados menos a la seguridad social, esto es, gente que ha dejado de cotizar, porque ya no renuevan el paro, han emigrado, se han jubilado, trabajan en negro, o… han muerto. Además, hay 12.641 autónomos menos que antes de empezar el mes de agosto.

Y el dato más preocupante, hay 568.000 cotizantes menos que en agosto de 2012.

Análisis de los 31 parados menos en España

El análisis que hace el gobierno de los de la calle Génova es claro, el descenso es muy importante y demuestra que la caída del número de parados en 31 personas es el esperado fruto de los recortes, como se indica en la gráfica bajo estas líneas, podemos ver el descenso del paro como un gran éxito si lo miramos como debemos.

reduccion-paro-31-personas-espana

Reducción del paro en 31 personas en España (Gráfica: Life is a pie)

En cualquier caso, solo cabe felicitar al Gobierno por haber hecho bajar el paro en 31 personas.

Comparte la noticia