La RAE admite el término Postureo

La RAE admite el término postureo, en un nuevo intento por modernizarse, la [de la lengua] ha admitido a trámite la inclusión del términopostureo” en sus futuros diccionarios. La palabra “postureo” ya aparecerá en el diccionario de la RAE 2014, entre otras novedades como “internés”, “kebab”, “kebap”, “Kevap” y otros…

El término postureo se ha puesto de moda ¿pero sabes qué significa postureo? Desde comienzos del año 2012, el término postureo empezó a ser utilizado en internet, concretamente en Twitter. Desde ese momento, con el uso, se ha ido perfilando el significado de postureo.

Ahora, la RAE admite el término postureo como cualquier otra palabra del idioma, así como ya se hizo con “molar”, “cocreta” o “tronista“.

Postureo puefe definirse como el acto de aparentar una idiosincrasia que no es la propia, aunque la definición de postureo está “verde” aún, ya se utiliza en el lenguaje de la calle en varios países de habla hispana. El uso hace a la lengua, por tanto, podemos tratar de sacar el significado de postureo por su uso.

¿Qué siginifica postureo?

Ahondemos en la definición de postureo antes incluso de que la Real Academia Española dé su definición oficial:

“Dícese del conjunto de actos y actitudes con convergen en la consecución, o intento de acercamiento hacia un estatus social correspondiente a una categoría diferente de la persona que lo ejerce.”

Aunque la definición que nos da la RAE está bastante clara, nunca está de más algún ejemplo para entender lo que la palabra postureo singnifica.

meme-postureo

Postureo “antidroga”

Postureo en "Cómo conocí a vuestra madre"

Postureo en “Cómo conocí a vuestra madre”

Postureo en la Playa

Postureo en la Playa

¿Qué es el postureo?

El postureo es el intento de parecer algo que no se es o intentar destacar cierta virtud conforme a un momento estereotipado por situaciones anteriores.

Significado de Postureo en la RAE

Significado de Postureo en la RAE

En el postureo se intenta hacer parecer que se está en una escena natural cuando en realidad no es así.

También es postureo…

  • Beber vino y hacerse una foto.
  • Subir fotos a instagram.
  • Rodar un Harlem Shake.
  • Tener un Blog de opinión.
  • Hacerte fotos con tus abuelos.
Comparte la noticia