La píldora anticonceptiva para hombres podría salir al mercado

La píldora anticonceptiva para hombres podría salir al mercado mucho antes de lo que se piensa, en menos de cinco años estaría a la venta. Así lo asegura un equipo de investicación de la Universidad de Edimburgo (Escocia), responsables de un ensayo realizado en ese país y Shangai (China) con 60 hombres.

píldora anticonceptiva

El profesor David Baird, responsable de la investigación  está especializado en Biología Reproductiva y es profesor de la mencionada universidad,realizó el estudio para probar la eficacia de una píldora anticonceptiva masculina desarrollada por una compañía farmacéutica holandesa.

“En todos los hombres que tomaron la píldora, la cantidad de espermatozoides se redujo a cero”

 

La administración del fármaco hizo que todos los voluntarios que participaron en el ensayo fueran infértiles durante el tiempo que duró el tratamiento. “En todos los hombres que tomaron la píldora, la cantidad de espermatozoides se redujo a cero”, dijo Richard Anderson, miembro del equipo de investigadores.

images (9)

“Los resultados del estudio son muy esperanzadores”, ha manifestado David Baird al diario The independent. “Podremos tener una píldora masculina en cinco años. Aunque puede ser tan eficaz como la femenina, todavía se tienen que realizar más estudios”. Por ello La píldora anticonceptiva para hombres podría salir al mercado.

El fármaco anticonceptivo diseñado por los investigadores británicos es una combinación de desogestrel, esteroide sintético que también está presente en la píldora anticonceptiva femenina, y testosterona, principal hormona masculina. Según el profesor Baird, la primera versión del medicamento no tiene efectos secundarios.

 

 

Comparte la noticia