La OCDE pide a España que establezca la “Comida Única”

Después de un año de duros , subidas de impuestos y reformas económicas al Gobierno de se le empezaban a acabar las ideas, la OCDE ha propuesto hoy a España un enorme catálogo de nuevas medidas, algunas de ellas “radicales pero necesarias  ”según afirmaba Jose Ángel Gurría. Reducir el número de comidas, subir las grasas saturadas en nuestros menús para paliar el déficit de proteínas y suprimir las tapas en los bares son solo algunas de sus propuestas.

Desde el Gobierno español, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno “analizará con extrema atención” todas las recomendaciones de la OCDE, aunque —preguntado por el consejo concreto de reducir el número de comidas— ha afirmado que supondría un ahorro considerable para las familias pero que no piensan en ningún caso “renunciar al postre y al café”.

  • El organismo sugiere reducir las tres comidas diarias a solo una.
  • Reclama la subida de las grasas trans para compensar la bajada de proteínas.
  • Piden que se supriman las tapas en los bares
  • La OMS asegura que famélicos también trabajan.

Este es el diagnóstico de la OCDE: “España se encuentra inmersa en una recesión prolongada. Cuatro millones de parados hacen tres comidas diarias, en algunos casos llegan incluso a almorzar y merendar incrementando, de forma considerable, el gasto familiar.

OCDE-pide-a-espana-comida-unica

OCDE pide a España que establesca la comida unica

El portavoz de la OMS Thomas Anchok Elargo declaraba que “ si un 70% del Mundo sobrevivía con un plato de arroz al día, los vascos lo pueden hacer con medio”.
Por otro lado Mariano Rajoy se dirigía a empresarios de hostelería pidiendo “responsabilidad y un recorte en los aperitivos a la hora de acompañar una caña o un vinito”. A lo que el Sindicato de Taberneros y Patronal ha respondido “sin chorizo picante la gente bebe menos”.

Comparte la noticia