La letra de Peter la Anguila y la Hermenéutica

La letra de  refleja claramente la Hermenéutica, concretamente de su canción “El , que es lo más parecido a la Biblia para sus seguidores, trasmite un claro mensaje de la corriente filosófica de la Hermenéutica. La exitosa canción de Peter la Anguila tiene una letra profunda, mucho más profunda de lo que aparenta.

La influencia social de personajes como Peter la Anguila auguran que las corrientes filosóficas que ellos expresas puedan verse reflejadas poco a poco en la sociedad, según los jóvenes puedan ir tomando importancia, al igual que pasa actuamente en España con Bola de Dragón.

Hermenéutica en la letra de Peter la Anguila

Podríamos decir que la letra de Peter la Anguila es un reflejo sumergido de la corriente filosófica de la Hermenéutica, veamos la letra de Peter la Anguila para tratar de descifrar su mensaje:

Yo soy el caballo de Tila mejor conocido como Peter la Anguila
Este es el estilo de Peter la Anguila, de Peter la Anguila, de Peter la Anguila (2)
Oye mami ya tu sabes quién llegó, soy yo
Peter la Anguila el maestro, el verdadero Pichy Boys
Este no es el que es muy rico, es el flaco y la fama el original el que no tiene copia

Yo soy el caballo de Tila mejor conocido como Peter la Anguila (x2)
Este es el estilo de Peter la Anguila, de Peter la Anguila, de Peter la Anguila (2)
Mami ya sabes quien llego, el flaquito rico, con Dj Jerry, con Frank
Los Pichy Boys ya tu sabes que con nosotros la (….) Kalle Record
robe el dinero JA! ya tu sabes como es esto.

En la letra de Peter la Anguila encontramos claras referencias al yo, al yo como elemento básico en la interpretación del universo y de los hechos. “Oye mami ya tu sabes quién llegó” es una clara referencia a la interpretación de la muchacha -a la que llama mami- del hecho concreto de la llegada de Peter la Anguila y a su interpretación subjetiva de dicho hecho.

Peter Anguila Real Madrid

Letra de Peter la Anguila

Referencias socioculturales en la letra de Peter la Anguila

Además de la influencia hermenéutica en la letra de Peter la Anguila, podemos apreciar también las influencias socioculturales en dicha canción, el ejemplo más claro lo encontramos en el siguiente fragmento de la letra de Peter Anguila:

Los Pichy Boys ya tu sabes que con nosotros la (….) Kalle Record
robe el dinero JA! ya tu sabes como es esto.

No hace falta explicar que en ésta frase se hacen claras referencias al entorno de delincuencia en el que se encuentra inmerso Peter la Anguila, en otros fragmentos podríamos encontrar algún atisbo de coqueteo con drogas, lo cuál también ayuda a que existan rumores sobre la muerte de Peter Anguila por sobredosis de drogas.

Comparte la noticia