La Iglesia concederá becas por discapacidad a los homosexuales

En un esfuerzo por mantener la coherencia en su discurso, el ha establecido que la homosexualidad sea reconocida en sus estamentos como una discapacidad más, eso sí, una discapacidad menor.

¿Por qué una discapacidad menor? La respuesta es sencilla y clara: un homosexual, o una homosexual puede desplazarse sin problemas por cualquier espacio físico sin requerir elementos arquitectónicos especiales o ayuda de ningún tipo, como sería el caso de un discapacitado medular, un ciego o un sordo.

¿Becas para gays?

Un momento, ¿cuál es el plural de gay?, sigamos. La idea de la iglesia es reconciliarse con los feligreses que en otro tiempo no eran admitidos en el seno pastoral, o incluso eran perseguidos, excluidos de la sociedad o incluso quemados por la gracia de Dios.

Las becas por discapacidad que concederá la iglesia irán destinadas a distintos fines, pero sobre todo a estudios teológicos afines con el ideal católico o de cooperación internacional, en ningún caso se destinarán a estudios “sin interés espiritual” ni a estudios para ejercer el sacerdocio, esto último sería de una gran incoherencia para el dogma católico.

Papa bandera gay

El Francisco con la bandera gay

Las primeras críticas

Algunos críticos ya han alzado la voz advirtiendo que el alzamiento del movimiento gay dentro de la iglesia podría deberse al “lobby gay” que ya denunciaba Benedicto XVI (fuente eldiario.es) hace más de un año.

¿Cómo solicitar estas becas?

Si eres gay y el hecho de ver la realidad de una forma distorsionada por tu discapacidad te supone un problema importante pero quieres enmendarlo cursando formación de carácter espiritual o con fines espirituales, en ese caso puedes optar a estas becas de la iglesia.

La solicitud se presenta vía telepática en la web del Concilio Vaticano, dónde se encuentra el cónclave que decidirá si eres buen candidato para recibir la ayuda económica, en cuyo caso la parte financiada será enviada directamente al organismo docente.

Comparte la noticia