Los jóvenes prefieren Instagram que Facebook

Hoy en día el Facebook se ha quedado atrás, ya que actualmente los jóvenes prefieren usar otras redes sociales como el Instagram y Twitter. El Facebook perdió casi el 65% de sus usuarios en los últimos años, según investigadores expertos en el área.


El Facebook, la red social que ya tiene 14 años, llegó a ser la reina en redes sociales, pero ha ido perdiendo atractivo para los jóvenes desde 2013. La creciente presencia de adultos en Facebook explica parte de la pérdida de popularidad de esta red entre los jóvenes.

Los jóvenes de ahora buscan diferentes alternativas para escapar del control parental mediante el uso de Twitter o Instagram. Estas resultan un poco más complejas en cuanto a su uso para los padres.

El Instagram ha tenido un crecimiento más acelerado que otras redes sociales desde su creación. Instagram se basó en su función de compartir imágenes acompañadas de texto y etiquetas, una función que ya era posible de realizar en otras redes sociales como Twitter y Facebook, pero estas no fueron concebidas especialmente para esto.

Desde su creación, Instagram pasó rápidamente de ser una red de fotógrafos y aficionados a la fotografía, a una red social para todo aquel que deseaba compartir una captura en imagen y que posteriormente por medio de sus actualizaciones se logró agregar también videos. Es por ello que se ganó el corazón de los jóvenes en muy poco tiempo, ya que les permitía ir directamente al grano.

La moda de Instagram sigue expandiéndose, ahora con nuevas funcionalidades como compartir historias en los perfiles de los usuarios, dándole un toque juvenil y competitivo ante otras aplicaciones. Podemos ver perfiles de adolescentes que llegan a tener más seguidores. De esta manera se crea en los jóvenes un efecto de compromiso con sus seguidores, mantenerlos al tanto de las últimas capturas de las vivencias más divertidas, alocadas, de toda su vida.

Unas de las cosas interesantes de esta red es que también pueden ingresar por medio de sus famosos hashtag a páginas como www.casino777.es y jugar con personas de todas partes del mundo.

Toda red social es una herramienta de creación o destrucción en sí misma, su buen uso o mal uso es lo que realmente determinará las consecuencias beneficiosas o perjudiciales que algún usuario pueda llegar a tener.

Se tiene que recordar que no es una simple aplicación de fotografía sino que funciona como una verdadera red social. Y son los adolescentes los que en gran parte le están dando ese sentido positivo y útil, creando nuevas formas de usarla.

Comparte la noticia