Iglesia Católica: Injusta víctima de las acusaciones de pederastia

Según las más recientes investigaciones, se presume que las acusaciones y revelaciones de casos de pederastia y abuso sexual infantil podría estar escandalizado por encima de lo que se puede considerar realista y que se ha convertido en una ola de “moda” destructiva, como comenta el NCR. En definitiva, que los curas y la Iglesia como institución, serían más víctimas de medios anticatólicos que realmente delincuentes y violadores.

Papa Francisco pederastia

Papa Francisco pederastia

Curas: Culpables hasta que se demuestre lo contrario

La primera y principal crítica o reclamo dentro de los líderes de esta Santa Institución es que los curas que son acusados por casos de pederastia y abuso sexual en general, son directamente considerados culpables bajo los ojos del público general y los medios, en lugar de otorgar la habitual presunción de inocencia.

Es interesante ver cómo no saltan a la luz casos en los que los curas resultan ser inocentes de este tipo de ataques y acusaciones de pederastia, como este caso en Chicago.

Los medios quieren atacar a la religión

Por lo que expresa el Catholic World Report, un medio católico estadounidense, los principales medios del país, controlados además en muchos casos por judíos, desde los años 90 hacen un seguimiento exhaustivo, pero además exagerado y maginificado, que o bien reflejan una o dos “ovejas negras” en la totalidad de la Iglesia, o incluso exageran y mienten para dar una falsa sensación de que todos los miembros del clérigo son depravados sexuales.

Oscurantismo en otras religiones

Curiosamente, casi ninguna otra religión recibe acusaciones de abusos sexuales en niños ni saltan a la luz casos de pedofilia o violaciones. Pero la iglesia lo comenta para tratar de destacar que no son los únicos.

¿Es esto porque todas las demás religiones están “limpias” y libres de pecado, o porque hay alguna intención de medios y partidos políticos en destruir particularmente a la Iglesia Católica?

La página Web Wikislam solía contar con un artículo en el que negaba la posibilidad de casos de este tipo dentro de su religión, pero curiosamente este sitio web ha desaparecido.

pederastia islam

pederastia islam

Y más aún, el crecimiento y alcance del Islam en las últimas dos décadas ha sido enorme, coincidiendo también con el incremento de las exposiciones de los casos de curas pederastas. ¿Es casualidad esto? Dave Pierre, periodista especializado en el análisis anticatólico en The Media Report, considera que no.

“Me he ido dando cuenta de que había una tendencia. Medios como el Times (Los Angeles Times) frecuentemente ponía en portada las historias de acusaciones de curas católicos que presuntamente cometieron abusos hace décadas. Mientras tanto, arrestos de profesores de colegios públicos por abusos actuales no se reportaban o estaban enterrados en secciones internas”

 

Dave Pierre.

 

Un tema que, sobre todo a día de hoy, es importante mencionar y tener en consideración en Europa también.

Comparte la noticia