¡Era cierto! Iglesia Católica exigirá certificado de virginidad a mujeres para casarse

En el año 2016, unas polémicas declaraciones del Papa Francisco sobre la virginidad, el matrimonio en la actualidad y una fuerte crítica a la tecnología, se planteó la idea de la exigencia de un certificado de virginidad de la mujer para que la Iglesia Católica acepte la solicitud de matrimonio de una pareja. Ahora, parece estar cada vez más cerca. Incluso, muchas casas religiosas ya lo están exigiendo.

certificado virginidad

certificado virginidad

Las declaraciones del Papa Francisco sobre la virginidad

En 2016, el Papa Francisco hizo pública la exhortación apostólica Amoris Laetitia, en las cuales habla, de una manera muy inusual, de diversos temás que durante mucho tiempo han sido motivo de debate en el Vaticano y su entorno.

Precisamente, respecto a la virginidad, la mujer y el matrimonio, hace alusión a diversos repasos históricos de Juan Pablo II, San Pablo y Alejandro de Hales, donde deja muy clara la posición tanto propia, como de la Santa Institución, aunque se ve obligado a admitir que no es una petición expresa de Cristo, sino de opiniones personales de miembros de la Iglesia, con frases como:

“Más que hablar de la superioridad de la virginidad de la mujer en todo sentido, parece adecuado mostrar que los distintos estados de vida se complementan, de tal manera que uno puede ser más perfecto en algún sentido y otro puede serlo desde otro punto de vista. Alejandro de Hales, por ejemplo, expresaba que, en un sentido, el matrimonio puede considerarse superior a los demás sacramentos, porque simboliza algo tan grande como la unión de Cristo con la Iglesia o la unión de la naturaleza divina con la humana”.

En general, la exhortación deriva cada vez más hacia una forma de mostrar un “reflejo de la plenitud del cielo” que lleve a “concentrarse solo en la evangelización” dentro de la “superioridad de la virginidad femenina o del celibato en razón de la abstención sexual”.

A partir de allí, todo ha ido en espiral, sin necesidad de palabras exteriorizadas, para iniciar movimientos internos en el seno del Catolicismo para buscar la confirmación de todo esto a través del ya mencionado certificado de virginidad para mujeres.

Cómo se obtiene un certificado de virginidad

Como se documenta en la página web de la Iglesia del Final de los Últimos Tiempos abajo citada, el proceso consiste en acudir a una de las iglesias autorizadas para certificar, donde uno de los curas se encargará de hacer un examen a la mujer para determinar la existencia del himen en condiciones impolutas.

Incluso, afirman la posibilidad de la realización de certificaciones a distancia para la que, según expresan, “es necesario enviar 2 fotos en alta resolución para que puedan ser analizadas por nuestro equipo de expertos”.

Certificado de Virginidad

 

Eso sí, se manifiesta con claridad que “no se certifican cavidades distintas a la diseñada naturalmente por Dios para la procreación”.

 

Si bien es cierto que Jorge Bergoglio ha sido reconocido generalmente por tener una filosofía y mentalidad más abierta y moderna respecto a Papas anteriores, las decisiones de la Iglesia pueden ir muy en contra de estas ideas y, a pesar del descontento popular respecto a posibles acciones tan restrictivas, la realidad es que no se puede descartar que suceda.

De modo que, todas aquellas parejas que esperen realizar un matrimonio por la Iglesia, probablemente deberían apurar al máximo, a menos que realmente estén en condiciones y disposición de tramitar este hipotético certificado de virginidad para contraer matrimonio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *