Guía infalible de Cómo ligar en Tinder [Datos científicamente probados]

¿Por qué debes leerte una guía sobre cómo ligar en Tinder? Tinder es una de las aplicaciones más exitosas para conocer gente nueva e incrementar tus posibilidades de relacionarte con gente de manera sexual o emocional.

El problema es que, al igual que cualquier otro entorno social, hay oferta, demanda, competencia y relaciones humanas complejas que siempre tienen que ver con las necesidades e intereses de las demás personas, así que no siempre es tan fácil como puede parecer.

Si bien el uso y el concepto de Tinder son muy sencillos, no todos obtienen los resultados finales esperados.

Esto puede tener muchas explicaciones, pero en este artículo se mencionan datos probados y analizados de manera científica y estadística para destacar todas aquellas cosas que debes hacer para incrementar tu probabilidad de ligar en Tinder.

Los datos obtenidos para crear esta guía para ligar en Tinder han sido obtenidos de distintas fuentes:

Así que, basándonos en los resultados y conclusiones de todos estos estudios, dejamos la puesta en común científicamente probada para crear los datos de esta guía de cómo ligar en Tinder de manera exitosa.

Guía de cómo ligar en Tinder: Avalada por la ciencia

Guía de cómo ligar en Tinder: Avalada por la ciencia

Datos científicos para saber cómo tener éxito en Tinder

Dato 1 de Cómo ligar en Tinder: Animalitos, muchos animalitos

Puede parecer obvio o incluso superficial, pero según John Cacioppo de la Universidad de Chicago, en el escenario del dating online, mostrarte como amante de los animales mejora la percepción de cómo te ven los demás. Especialmente a las chicas parece generarle especial ternura y ven a la persona como alguien más sensible y cariñoso.

Perro en Tinder: Optimiza tu perfil para ligar más

Perro en Tinder: Optimiza tu perfil para ligar más

Efectivamente, el sistema de testing A/B realizado por La Voz Popular demostró un incremento en el número de “match” de la siguiente manera:

  • En un 18% cuando la foto principal incluía estar abrazando o besando a un perro
  • En un 27% cuando la foto principal incluía besar a un perro
  • En un 32% cuando además de la foto principal, otra de las fotos incluía a un perro o un gatito
  • En un 37% cuando incluimos un pez, tortuga o roedor (sí, a nosotros también nos sorprendió)

Pero finalmente, probando con solo gatos, o siempre con el mismo animal, no hacían una diferencia importante.

Conclusión: La foto principal tiene que incluir una muestra de afecto hacia un animal doméstico (nos hemos topado con animales más salvajes como tigres bebés o koalas, pero la muestra no es representativa para obtener datos concretos) y mientra más cantidad y variedad de animales, mejor.

Dato 2 de Cómo ligar en Tinder: Saca tu lado más humanitario

Así como las fotos con animales despiertan ternura y sensibilidad, un punto aún más relevante, aunque a veces menos perceptible (y que por eso debes combinar con el dato 1), es el del altruismo o lado más humano.

Foto humanitaria en Tinder

Foto humanitaria en Tinder

Dentro de los estudios de Cacioppo, también logró analizar la respuesta hacia aquellas personas que hacen de algún modo evidente sus intereses por ayudar a los menos favorecidos o apoyar causas nobles.

Entre los resultados, pudo comprobar que aquellos que exitosamente transmiten este mensaje pueden tener hasta un 14% más de éxito que aquellos que no tienen en cuenta este factor, sin importar el resto de variables.

Pero no debes ser evidente. Cacioppo comenta que hablar de dinero o mencionar ONGs muy famosas puede ser incluso contraproducente.

En La Voz Popular pusimos a prueba esto, en ocasiones usando mensajes como “Henry seguirá vivo gracias a los 15 euros que dono cada mes a ACNUR” y en otros cosas más sutiles como simplemente poner fotografías alimentando a un niño africano.

Conclusión: Sé humanitario siempre, pero sé inteligente y sutil al respecto. Si puedes usar imágenes en lugar de ponerlo en la descripción, mejor.

Dato 3 de Cómo ligar en Tinder: Humor y sonrisas te llevan lejos

Martin Monto, de la Universiad de Portland, en sus observaciones, logró determinar que aquellos que usan algo de humor ligero en su descripción, utilizan fotos graciosas o incluso ridículas llaman mucho más la atención que aquello “conservadores” que no se arriesgan a poner nada más que lo que parece un perfil sociológico.

Tinder perfil gracioso

Tinder: perfil gracioso

Explica Monto: “Somos humanos buscando conocer a otros humanos, no comprando en el supermercado y leyendo los valores nutricionales de un producto

Efectivamente, aquellos que se atreven a usar chistes en Tinder, o ponen fotos haciendo tonterías con sus amigos, disfrazados o algo en esa línea, consiguen un promedio de interacción mayor que aquellos que no.

Conclusión: No tengas miedo a usar chistes o demostrar que tienes un gran sentido del humor

Dato 4 de Cómo ligar en Tinder: Ve al grano, ahorrar tiempo está bien valorado

Vanity Fair hace uso de los resultados de la Universidad de Chicago y la de Michigan State para llegar a la conclusión de que aquellos que muestran mensajes ambiguos o muy abiertos sobre lo que quieren generan más incertidumbre y rechazo que aquellos que no.

Cómo ligar en Tinder: Mensajes claros

Cómo ligar en Tinder: Mensajes claros

Tras realizar distintas pruebas en los mensajes, en algunos casos basándonos en conceptos como “Buscando conocer gente y lo que pueda surgir” y otros más directos como “Una noche conmigo. Si no quedas satisfecho(a), tienes derecho a repetir”, llevaron a un incremento del 7% de match y dio pie a conversaciones más picantes, directas y focalizadas en mucho menos tiempo.

Conclusión: Muestra determinación en tus mensajes. Si no quieres solamente conocer gente y hacer amiguitos, entonces no pongas un mensaje en esa línea.

Dato 5 de Cómo ligar en Tinder: Honestidad, pero no demasiada

Bien de la mano con el punto anterior, tenemos que insistir en que ser honestos es clave para ahorrarte a ti y al resto de personas tiempo en lo que buscan, tanto en los mensajes iniciales como una vez chateando. Eso sí, esto no significa que debas ofender a nadie ni ser un poco paciente.

Perfil racista en Tinder

Perfil racista en Tinder

Conclusión: Evita mensajes ofensivos, discriminatorios o muy agresivos. En vez de eso, dales la vuelta. En lugar de decir “No me gustan los/las gordos/gordas” o “Me dan asco los calvos”, usa el mensaje contrario: “Me encantan las chicas fitness” o “Me molan los tíos con melenas largas”, por ejemplo.

Dato 5 de Cómo ligar en Tinder: Piel, incluso sin músculos

Tanto si buscas chicos como si buscas chicas, parece ser irrelevante que esté muy en forma o que sea un cuerpo muy musculado. Pruebas realizadas por La Voz Popular, enfocadas en datos arrojados por la Universidad de Montreal, nos llevan a determinar que aquellos perfiles que tienen una o más fotografías sin camiseta o en bikini o ropa pequeña y muy ceñida al cuerpo son mucho más vistos y durante más tiempo que aquellos que no, independientemente de si aquellos que no muestran piel son delgados, gordos, fuertes, etc.

Perfil Tinder sin camiseta

Ok: Tal vez puedes hacerlo mejor que él

Conclusión: No te avergüences de tu cuerpo, a los humanos nos gusta ver piel, mucha piel.

Dato 6 de Cómo ligar en Tinder: Muestra tus atributos, pero con sutileza

Y en línea con el punto anterior, éste es uno clave. Ya sabemos que mejora el éxito y la tasa de visualización de los perfiles que muestran más piel. Pero no seamos exhibicionistas o explícitos. Sobre todo, hay que tener en cuenta que las políticas de Tinder no permiten desnudos.

Foto sugerente en Tinder

Foto sugerente en Tinder

Conclusión:

 

Chicas: Podéis mostrar cachetes, tangas, escotes, fotos en bikini o simplemente hacer zooms o poses sugerentes

 

Chicos: Fotos al salir de la ducha, fotos en el gimnasio, en la playa o haciendo deporte son la mejor opción.

Taparse con cosas que no sean ropa puede ser muy excitante para quienes ven tu perfil. Usar toallas, batas o simplemente jugar con los ángulos es muy provocador y llamará la atención mucho más.

Dato 7 de Cómo ligar en Tinder: Ten claros tus objetivos, pero también mente abierta

Antes hablábamos de no dejar mensajes ofensivos ni discriminatorios. Es importante que, cuando estás viendo perfiles, seas consecuente con tus gustos.

La técnica de darle Like a todos los perfiles que veas hasta que te consumas los Likes diarios probablemente no sea tu mejor opción si cuando consigues matches no vas a responder o vas a perder tu propio tiempo conversando con alguien que sabes que no es tu estilo.

"Hmmm ¿de ese tamaño? No lo había considerado"

“Hmmm ¿de ese tamaño? No lo había considerado”

Por otro lado, en las pruebas analizadas a más de 4000 perfiles en Tinder España, se detectó el 44% de la gente en más de una ocasión ha tenido algún encuentro que consideran exitoso con alguien que no se esperaban o que a priori no les hubiera interesado.

Conclusión: Todos los extremos son malos. Ten claro lo que buscas, pero no te cierres a alguna oportunidad distinta a lo que sueles buscar.

Dato 9 de Cómo ligar en Tinder: El “triángulo letal” de bebé-animal-raza

Este es el punto que más relevancia puede tener, ya que suma una combinatoria de datos anteriores para ligar en Tinder que suponen un incremento en el número de Likes recibidos que, en algunos casos, superó el 55%, ¡Brutal!

Consiste en juntar varios de los datos anteriores en un solo perfilo incluso en una sola imagen, la de perfil. Ten en cuenta que muchos van pasando de perfil en perfil sin entrar al detalle de cada uno a menos que le llame mucho la atención. Entonces tienes que concentrar al máximo todos los puntos que coherentemente se puedan en la primera imagen.

Por ejemplo

Una imagen en la que sales sin camiseta alimentando a un cachorro de perro de la calle con una auténtica sonrisa en la cara.

Alguien te lo agradecerá

Alguien te lo agradecerá

Algo de ese estilo llamará mucho la atención, dará a entender que eres humanitario, te gustan los animales, eres tierno y sensible, piensas en los demás y tienes buen humor o eres alegre. Si el entorno es una playa o un país extranjero, será de ayuda.

BONUS: consejo para ligar en Tinder

Y por último: Es importante que en la primera foto que muestres estés solo o quede muy claro quién eres tú. Fotos en las que sales en una discoteca con tres amigas o amigos va a hacer que la gente no sepa quién eres y que piensen que no eres la persona más guapa de la foto y por eso no te querías mostrar solo.

¡Éxito ligando en Tinder!

¡Éxito ligando en Tinder!

¿Qué opinas de esta guía de cómo ligar en Tinder?¿Vas a ponerla en marcha?¿Agregarías o quitarías algo? ¡Comenta!

Comparte la noticia