Google podría estar creando su propio idioma

Hace unas semanas, liberó su API Google Voice, que interpreta la voz. Básicamente Google Voice permite convertir audio en texto. Éste es un hecho que no tiene nada de especial de por sí, pero sí puede esconder algo si se hace un análisis de la situación.

Algunos expertos advierten de que Google podría estar trabajando en la creación de su propio idioma, una lengua para todos generada de forma artificial. Para lanzar tal advertencia los expertos se han basado en los últimos pasos que ha dado Google, siendo el más relevante la liberación de Google Voice.

Google idioma

Google idioma

La forma en que Google Voice interpreta las señales acústicas está basada en la nube, lo que quiere decir que para traducir un sonido a texto toda la información pasa -y es computada- por los servidores de La Gran G. Gracias a ello Google puede aplicar técnicas de “machine learning” que les permita mejorar la interpretación de la voz y todos los servicios relacionados, como o los múltiples detectores de spam que tiene el buscador (intenta descifrar si un texto se ha traducido automáticamente de forma que engañe al usuario, por ejemplo).

Recientemente Google ha contratado a varios lingüistas que se incorporaron a su plantilla hace meses, lo que induce a pensar que el próximo lanzamiento de Google sea un poderoso idioma nuevo creado a partir del aprendizaje artificial y las técnicas de Inteligencia Artificial de los productos de Google.

La Era Google

Cierto es que durante los últimos años Google ha cambiado el mundo, rehaciendo gran cantidad de procesos y obligando a las sociedades a adaptarse. No sólo han ganado millones y millones de dólares (y de cualquier moneda), sino que también han producido profundos cambios en las vidas de las personas de a pie y en los sistemas productos, ¿acaso hubiera sido posible un internet tal y como lo conocemos hoy sin Google? No, ni de lejos.

Quizá, de no existir Google, otro grupo de cocos hubieran fundado algo similar en otro sitio, eso no lo podemos saber, pero la realidad es que Google ha cambiado la historia, que Google esté creando su propio idioma puede sonar a mala noticia, pero quizá sea el primer paso a una unificación de la humanidad y al entendimiento global.

¿Será este nuevo idioma creado por Google el idioma perfecto que reemplace, a largo plazo, a los idiomas creados de forma natural por el ser humano?

Comparte la noticia