Google es Skynet

ya controla gran parte de nuestras vidas, sus redes se extienden por todo el planeta, no sólo por los servidores de internet, sino por el “mundo real”. Google es Skynet, y si no lo es, cada vez está más cerca.

Durante los últimos tres años hemos visto cosas que nos hacen pensar que Google está cerca de Skynet, cada vez las pesadillas que se plantearon en la saga Terminator parecen más posibles. De hecho, podríamos decir, que estamos a un sólo paso de que Skynet se haga realidad, sólo falta una inteligencia artificial (AI) capaz de automejorarse.

Estas son algunas de las evidencias de que Google es Skynet:

La compra de Boston Dynamics

A mediados de 2013 Google adquirió Boston Dynamics, una empresa estadounidense especializada de desarrollos robóticos enfocados a la movilidad autónoma de robots con aspectos parecidos a los de animales presentes en la naturaleza, incluso han desarrollado un robot bípedo capaz de aguantar el equilibrio pese a recibir el impacto de una bola de demolición de 20 kg.

https://www.youtube.com/watch?v=S-WRjDsyL0s

La empresa Boston Dynamics ya ha llevado a cabo desarrollos para el ejército estadounidense, como estos robots que son una especia de burros de carga aptos para cualquier terreno.

El coche de conducción autónoma de Google

La idea de sentarse en un coche de conducción autónoma y dejarse llevar sin un volante o pedales puede ser apremiante… sin embargo, Google pretende que nos dejemos guiar con ellos, y no sólo guiar, también nos van a llevar a nuestros destinos.

Coche Autónomo de Google

Coche Autónomo de Google

La idea del coche sin conductor de Google es que dos pasajeros se sienten tranquilamente sin más mandos que una pantalla que marca la ruta (y se controla desde el móvil), dicho vehículo se ha diseñado para su uso sólo en ciudad y no puede superar la velocidad de 40 km/h.

Su uso debería ser privado, aunque no se descarta la creación de una red de vehículos autónomos dirigida por Google y que suponga un servicio de transporte público personalizado. Pulsar un botón en tu smartphone y que te aparezca un coche de Google en la puerta de casa para llevarte a dónde quieras, sin conducir.

Por supuesto, los menores de edad sin carnet de conducir también podrán hacer uso de estos coches de conducción automática, puesto que no hace falta que hagan nada.

Ver el vídeo del Coche autónomo de Google aquí.

Miedo, Skynet, Hackers…

Bajo el control de Google hay cientos de miles de Terabytes de información de todos los ciudadanos del planeta, supuestamente de forma anónima, información personal, perfilados de intereses, ¡Google sabes si eres hombre o mujer sólo por tu comportamiento!

¿Y si un equipo de hackers fuera capaz de acceder al sistema de control de los vehículos autónomos y provocar accidentes o despeñar los coches por un barranco? Tener todo interconectado no tiene por qué ser positivo.

El día que Google desarrolle una inteligencia artificial démonos por muertos, estaremos cerca del .

Comparte la noticia