Futbolistas gays: Quiénes se han declarado y quiénes se declararán

Si en general la homosexualidad sigue siendo un tema de polémica a nivel social, religioso o político, muchos pensamos que actualmente ya no hay debate, que no hay nada que negar o prohibir y que la homosexualidad es un tema tan natural como cualquier otro y como tal debe ser visto. Pero como ya sabemos, el mundo no es tan “color de rosa” -valga la doble connotacion-, y cuando hablamos del mundo del deporte, aún menos. Simplemente con escuchar sobre gays, nuestra atención se despierta y en algunos casos incluso el morbo por saber qué deportistas de élitas, en este caso futbolistas son homosexuales y no lo sabíamos. Hoy profundizaremos un poco en ese tema. Hablaremos de algunos futbolistas gays ya conocidos y algunos que tal vez no te imaginabas y aún no lo declaran pero lo son.

Lista de futbolistas gays

Hitzlsperger gay: Thomas fue uno de los casos más sonados en los últimos tiempos. Uno de los pocos en salir del armario públicamente y hacer frente a su sexualidad. Al hacerlo, contó todo lo que tuvo que callar durante su carrera y tolerar en los vestuarios. El fútbol sigue teniendo un ambiente bastante poco gay-friendly.

futbolistas gays

futbolistas gays

Robbie Rogers: Este futbolista estadounidense fue uno de los casos más sorprendentes, al declararse casi en total soledad, en un momento que podría considerarse complicado y a una edad todavía temprana, mientras que el caso anterior fue ya después de haberse retirado del fútbol.

Theo Zwanziger: Ya como directivo de la federación alemana de fútbol, Zwanziger aprovecho el caso de Hitzlsperger para declararse también y expresar su apoyo a todo el que quisiera seguir su camino y salir del armario.

Mario Gomez: Este jugador alemán de origen español, si bien no se declaró gay en ningún momento, es uno de los que más ha buscado la aprobación de la homosexualidad dentro del deporte.

Ivan Rakitic: Nunca se había hablado de la sexualidad del croata, hasta que se le vio darse un beso en la boca a un compañero de equipo en el Sevilla al ganar la Europa League. Aun así, negó ser gay.

Cristiano Ronaldo: Uno de los jugadores más controversiales en este sentido. En una relación desde hace varios años con una super modelo impresionante como lo es Irina Shaik, decidió tener adoptar a su hijo, además, se le ha visto de vacaciones con Lance, el gay de ‘N Sync, con pantalones muy cortos y una flor rosada en su cabeza. Además de ser considerado un gran metrosexual. De cualquier manera, nunca ha expresado nada en especial.

Libros de homosexualidad

En este sentido, varios han sido los libros que han tratado el tema de la homosexualidad tratando de abrir la homosexualidad, como podría ser este libro de homosexualidad que busca abrir esto y llevar este tema con normalidad, no solo considerado un libro para homosexuales sino para concientizar a todos para que seamos más abiertos y podamos hacer más fáciles las cosas para quienes quieran tener una vida normal con una sexualidad clara.

 

Comparte la noticia