Fátima Báñez padece el Síndrome de Morris

La actual Ministra de EmpleoFátima Bañez padece el Síndrome de Morris que se trata de una rara enfermedad genética que hace que una persona destinada genéticamente a ser un hombre acabe siendo una mujer, o casi. Se desarrolla un fenotipo femenino pero una genética masculina.

El trastorno cormosómico XXY, o Síndrome de Morris, también conocido como pseudo hermafroditismo masculino, es la misma enfermedad que según el mito también padece Anne Igartiburu y que según las fuentes de La Voz Popular también padece  consiste en una inmunidad congénita a los Andrógenos.

A causa de esa inmunidad a los andrógenos cualquier persona afectada por el Síndrome de Morris que padece Fátima Báñez parece físicamente una mujer, aunque presenta algunas características físicas masculinas, como una cadera estrecha y una estatura algo más elevada. Muchas modelos llegan a la élite precisamente porque el Síndrome de Morris hace que las personas afectadas por esta enfermedad desarrollen rasgos físicos altamente deseables en una modelo: estatura por encima de la media, piernas delgadas y estilizadas, cadera estrecha…

Fátima Báñez es un hombre

Fátima Báñez es un hombre

Qué es el Síndrome de Morris

El Síndrome de Morris que padece Fátima Báñez también se conoce como pseudohermafroditismo masculino o feminización testicular. para entender esta alteración hemos de atender al desarrollo sexual intrauterino. En las primeras fases del embarazo se produce el diferenciamiento sexual, durante esa etapa los embriones con sexo cromosómico masculino (XY) desarrollan los órganos sexuales acordes con su sexo, y los que tienen sexo cromosómico femenino desarrollan características femeninas. El resultado visible de este desarrollo se llama sexo fenotípico, o lo que es lo mismo, el sexo visible a simple vista.

En el caso del Síndrome de Morris el feto con sexo cromosómico masculino sufre alguna alteración hormonal que le hace inmune a los andrógenos (una serie de hormonas que se encargan del desarrollo sexual masculino), por lo que los órganos sexuales masculinos no se desarrollan normalmente y obedecen a las hormonas femeninas -que presentan tanto hombres como mujeres durante todas su vida- desarrollando un sexo fenotipo femenino, o lo que es lo mismo, se convierten en “falsas hembras“.

Según wikipedia el pseudohermafrodistismo masculino, Feminización Testicular o Síndrome de Morris, se caracteriza por:

  • Cariotipo 46 XY (masculino). Son geneticamente hombres.
  • Caracteres sexuales femeninos secundarios normales. Las mamas están bien desarrolladas pero no existe vello en axilas y pubis.
  • La vagina es ciega. Desarrollan una vagina, que a ojos de una persona normal no se distingue de una vagina habitual. Pero una vagina ciega no continúa con el útero pues este no existe en la mayoría de los casos.
  • Las gónadas son testículos de histología normal aunque suelen ser intraabdominales.
  • Los niveles de testosterona son similares a los del hombre, pero hay un déficit en los receptores intranucleares androgénicos, lo que impide la actuación de los andrógenos y por tanto el desarrollo masulino normal.
Fátima Báñez es un hombre

Fátima Báñez es un hombre

En ocasiones nunca se detecta esta alteración, y las personas con este síndrome creen ser simplemente mujeres estériles, no es el caso de Fátima Báñez, que presenta claros rasgos masculinos a pesar de ser una falsa hembra. Que y la cúpula del conocieran que Fátima Báñez es un hombre geneticamente hablando, explica que se la designara Ministro de Empleo a pesar de que la proporción de mujeres que tan poco gusta al ya era elevada en el gobierno. Siendo Fátima Báñez un hombre no hay problema en que ocupe un cargo de responsabilidad.

Anne Igartiburu padece el Síndrome de Morris

Jamás se ha confirmado, pero la conocida presentadora de televisión y modelo española Anne Igartiburu parece padecer el Síndrome de Morris, al igual que Fátima Báñez, Ministra de Empleo del gobierno de Mariano Rajoy. La periodista tiene todos los síntomas de padecer el síndrome de pseudohermafroditismo: físicamente tiene todos los rasgos de una mujer, pero supera el metro ochenta de estatura, tiene unas caderas estrechas y no tiene hijos biológicos (sí varios adoptados).

Conociendo estos datos, la Ministra de Empleo que será recordada por no haber trabajado nunca también podrá ser recordada como la Ministra de Empleo que en realidad era un Ministro. Aunque no debemos olvidar que la inserción de personas con enfermedades raras como la de Fátima Bañez es un punto a favor para el Partido Popular y su dueño, el Opus Dei.

Comparte la noticia