Explosiones de gas en Marte podrían dañar la Tierra

Explosiones de gas en podrían dañar la Tierra en las próximas horas. En un comunicado urgente, la Agencia Espacial Europea ha comunicado que se han producido varias explosiones de gas en Mate de origen pseudo volcánico que alcanzarán la órbita de la Tierra durante el día de hoy.

No se conoce con certeza el origen de las explosiones de gas, pero los satélites tanto de la como de la ESA registraron que su potencia podría equivaler a 5000 veces la de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagashaki, de haberse producido en la Tierra habría sido el fenómeno natural más catastrófico de la humanidad.

Explosión de gas en Marte

Explosión de gas en Marte

Si se cruza con la Tierra las consecuencias son impredecibles

No es seguro que el rastro de las explosiones de gas de Marte se crucen con la Tierra ya que la velocidad a la que se desplazan es difícil de calcular y es la potencia de la explosión se disipa rápidamente, de cruzarse la onda de la explosión con la Tierra el resultado sería impredecible.

Lo más probable es que se produjeran problemas en las comunicaciones vía satélite y quizá cortes energéticos en algunos puntos del planeta. Pero también existe la posibilidad de causar un problema ambientar grave que pudiese acelerar el proceso de glaciación en la Tierra y por tanto un “mini ” tal y como lo conocemos.

 

Comparte la noticia