Eutamatic la primera máquina de suicidio

Eutamatic es el nombre de la primera máquina de suicidio que se ha lanzado al mercado en la historia, en tiempos de , con el balance de suicidios en augeEutamatic lleva para cumplir una necesidad acorde con estos tiempos.

Todos recordamos la máquina de suicidio de Futurama, que aparecía ya en el primer capítulo de dicha serie, el fabricante tenía un curioso eslogan “Con la humanidad desde 2008″ . En realidad han tardado unos pocos años más, pero ya tenemos con nosotros las primeras máquinas de suicidio. Un caso más de que la realidad supera a la ficción.

Máquina de suicidio en Futurama

Máquina de suicidio en Futurama

Con un creciente , contaminación, malas noticias, violencia en las calles, malas películas en el cine (y en seriesyonkis), y el malestar generalizado, es normal que una parte de la población tienda a pensar en el suicidio por razones prácticas. “¿Vivir para esto? Para eso no merece la pena” es el pensamiento de muchos suicidas potenciales.

Cómo funciona esta máquina de suicidio

En realidad la Eutamatic no es vendida comercialmente como una máquina de suicidio, si no como un pack que incluye:

  • Kit para últimas palabras: Sobre, 3 folios decorados, una pluma y un sello de cera.
  • Bombona de 20 litros de monóxido de carbono.
  • Máscara inhaladora.
  • Tubos de conexión bombona – máscara.
  • Conexión wifi para conectar tu smartphone.

Aunque el pack no incluye ningún tipo de instrucciones, los pasos a seguir para utilizar con éxito la Eutamatic son: redacatar una bonita carta de despedida con el “kit últimas palabras “,conectar la bombona a la máscara inhaladora por medio de los tubos incluidos en el pack, contectar tu smathphone al minicomputador integrado en la bombona y dejar que se instale la aplicación Eutamatic social broadcasting (disponible sólo para Android y iPhone, no para usuarios de otros sistemas operativos como Windows mobile), colocar la máscara sobre la cara y sentarse en un lugar cómodo, con la puerta abierta… Por último, abrir la llave de la bombona y dejarse llevar.

Tu último tweet, automatizado

Pese a que el modelo “basic” de Eutamatic no cuenta con ningún sensor de signos de vida, es capaz de saber cuándo se ha agotado el gas contenido en la bombona, en ese momento, aparece un mensaje de advertencia en el smartphone del usuario advirtiéndolo de que su último tweet va a ser enviado a través de las para anunciar que acaba de tener lugar su deceso, si el usuario no cancela la acción, se procede al envío del último tweet desde todas las del usuario.

Probando la Eutamatic

Probando la Eutamatic

El último tweet es personalizable, puede incluir fotos -excepto en Twitter-, el mensaje por defecto es “Hasta siempre, a mis amigos: fue un placer conoceros; a mis enemigos: que os den” pero se recomienda cambiarlo por algo más personalizado y con alguna mención.

La próxima versión Premium de esta máquina de suicidio incluirá un detector de signos de vida, 10 litros extra y un porcentaje de éter en la mezcla de gases, así como la posibilidad de enviar más de un mensaje en las redes sociales.

¿Es ilegal esta máquina de suicidio?

Pese a lo que pueda parecer esta máquina de suicidio no es ilegal, tampoco vamos a decir que sea legal, pero la realidad es que no existe una legislación que prohíba la venta de estas máquinas. De ahí que la Eutamatic, pese a su nombre tan llamativo no se comercialice directamente como una máquina de suicidio sino como un pack  de objetos curiosos.

El fabricante de desentiende del uso que se pueda dar a su máquina, pero apoya el suicidio, así como cualquier tipo de muerte voluntaria.

Ya sabes, si no quieres esperar al … ¡Eutamatic es tu solución!

Comparte la noticia