Un estudio afirma que la gente de izquierdas es menos inteligente que la de derechas

Hasta ahora nada avalaba que existiese alguna relación entre la capacidad cognitiva y la ideología, pero un reciente estudio de la Universidad CEU San Pablo afirma que la gente de izquierdas es menos inteligente que la de derechas.

El dicho popular dice “eres más tonto que un obrero de derechas“, pero pese a que la sabiduría popular suele tener razón casi siempre, en este caso se equivoca: los de izquierdas son más tontos que los de derechas, al menos en .

Un 22,7% más inteligentes que la izquierda

Durante casi 3 años se ha llevado a cabo este estudio, se ha tomado una muestra de unas 5000 personas, todas ellas de nacionalidad española.

Se realizó tests de inteligencia a todos los individuos en dos ocasiones, con una distancia temporal de 18 meses entre cada una de las pruebas, asimismo, se les realizó un cuestionario sobre ideología política, en el que no tenían que identificarse con un color, sino evaluar una serie de puntos que establecería su perfil político.

Ideología e Inteligencia

Ideología e Inteligencia

Por otro lado, se estableció un perfil personal en el que se evaluaban otros aspectos como el comportamiento violento, la promiscuidad, religión profesada y otros factores. No se analizó ni el nivel de estudios ni el nivel de ingresos.

Los resultados del estudio sobre inteligencia y política arrojaron luz sobre el asunto descubriendo que el Cociente Intelectual medio de las personas con ideologías de derechas es un 22,7% inferior al de las personas de derechas, que se incrementa aún más cuando además de tener un pensamiento de derechas comparte los valores cristianos.

En valores absolutos:

  • CI medio de izquierdas: 89 puntos.
  • CI medio de derechas: 109 puntos.
  • CI medio de derechas con valores cristianos: 112 puntos

Recordemos que el Cociente Intelectual Medio mundial está cerca a los 100 puntos.

Los de izquierdas son más tontos, más violentos, promiscuos y conducen peor

El Padre Pedro, uno de los responsables del proyecto, declaraba “una buena educación, apoyada en los valores de la , ayudaría a una sociedad más sana, competitiva, e inteligente. En definitiva, más feliz“.

Estas declaraciones son explicadas por otros resultados del mismo estudio del CEU San Pablo, que arrojan las siguientes conclusiones:

  • La gente de izquierdas es un 180% más promiscua en general, las mujeres de izquierdas consultadas tienen una media declarada de 8.1 parejas sexuales, en contraposición con las 1.9 parejas sexuales de las mujeres de derechas.
  • La violencia también se acentúa, siendo las personas de izquierdas un 90% más violentas que las de derechas.
  • El tráfico es una de las asignaturas pendientes para la izquierda española, el 80% de los encuestados de izquierdas se había visto involucrado un accidente de tráfico, frente a un 38% de los de derechas.
  • Los más felices son los católicos, incluso los de izquierdas, un asombroso 94% de los encuestados católicos afirmó ser feliz, frente a un tenue 21% en el resto.

Otros estudios sobre ideología e inteligencia

Hace varias décadas se realizó en la Universidad Brock en Ontario, Canadá, un estudio sobre las diferencias cognitivas entre la gente de derechas y de izquierdas. Sus resultados afirmaban que las personas de derechas eran más tontas que las de derechas, pero se trataba de un contexto cultural totalmente diferente al de la España actual.

Entre los datos analizados en el estudio canadiense se encuentran dos estudios realizados en el Reino Unido en 1958 y 1970. En ellos se midió la inteligencia de niños y niñas con edades entre los 10 y 11 años. Luego, se les hizo un seguimiento para conocer sus posturas políticas al cumplir 33 años de edad.

Según las conclusiones del equipo, las personas con un nivel inferior de inteligencia gravitan en torno a pensamientos de derecha porque les hace sentir más seguros, descartando que tenga relación con su nivel educacional, recoge el diario británico Daily Mail.

Esperanza Aguirre inteligencia

tiene una de las inteligencias más privilegiadas de la política española.

Hace algunos años, se hizo público el cociente intelectual de Esperanza Aguirre, que era de un asombroso 178. Las conclusiones son claras: En el son más listos que en , una buena educación evitaría pensamientos inútiles de izquierdas sin sentido, y a su vez ayudaría a un incremento de la competitividad.

Comparte la noticia