Estudio demuestra que se puede ser clínicamente “alérgico a los lunes”

Este estudio demuestra que podrías ser clínicamente “alérgico a los lunes”.

 

¿Te imaginas que puedas ir un día al centro de salud y solicitar estudios que concluyan en una baja permanente todos los lunes por el resto de tu vida? Pues puede sonar como un sueño, pero podría no serlo.

Henry después de diagnosticar alergia a los lunes

Henry después de diagnosticar alergia a los lunes

Este es el caso de Henry Madsen y su alergia a los lunes, por primera vez comprobada clínicamente.

El caso de Madsen

En su trabajo pensaban que, al igual que la mayoría de ellos, era uno de los que odiaban los lunes. Siempre llegaba más tarde, con una cara terrible, cansado, con sueño, no podía respirar bien, no se relacionaba con su equipo de trabajo y era hostil.

El martes ya era otra persona y lo seguía siendo durante toda la semana. Un trabajador normal, con un rendimiento acorde al de sus compañeros y con relaciones que podrían tildarse dentro de lo normal.

Eventualmente decidió ir a una consulta médica. La cita resultó ser un lunes. Cuando el doctor le preguntó que si estaba “de lunes”, a lo que él respondió con un insulto pero dejó claro que siempre estaba así los lunes.

El médico sintió curiosidad y quiso indagar más sobre la personalidad y el estado de salud de Henry.

Estudios para probar la alergia a los lunes

Esto desencadenó en muchos estudios, revisiones, comparaciones, análisis durante más de un año, y terminó llevando los informes realizados a la Junta Médica del Hospital Mount Sinai de Nueva York.

El grupo de doctores estaba fascinado y sorprendido a la vez con los hallazgos.

La alergia a los lunes ¡existe!

Efectivamente, ¡Henry tenía una alergia a los lunes! No era el polvo, ni el polen ni nada de lo que normalmente escuchas. Su cuerpo tiene unas fuertes reacciones alérgicas que se empiezan a manifestar todas las noches de domingo a lunes, lo que hacen que duerma bastante mal.

Al levantarse por la mañana del lunes, se encuentra lleno de malestares a causa de estos componentes alérgicos que desencadenan estas desagradables reacciones en su cuerpo.

Al caer la noche del lunes, el cuerpo empieza a encontrar alivio y cuando se levanta por la mañana del martes, todo vuelve a la normalidad.

Baja médica todos los lunes

En vista de su estado de salud, las medicaciones indicadas para ese día de la semana y su rendimiento en el lugar de trabajo, los médicos han considerado que Henry debe tener una baja médica que cubra todos los días lunes, independientemente del trabajo en el que se encuentre.

De este modo, podemos decir que técnicamente, Henry ya no puede decirle a sus compañeros que está “de lunes” y que por el resto de su vida, sus fines de semana serán de tres días.

¿Crees que puedes padecer también esta alergia a los lunes? Déjanos un comentario.

Comparte la noticia