Entrevista a un grupo de Pop Católico

Muchos rumores han sonado sobre este grupo de Pop Católico, la mayor parte de ellos afirmando que este grupo de Pop Católico no era más que un fake y otros achacando el desarrollo del grupo  a una conspiración con el a la cabeza.

Nosotros no hemos querido entrar en conjeturas y nos hemos ido al propio ojo del huracán, hemos contactado con la responsable del grupo de Pop Católico.

Desmintiendo que este grupo de Pop Católico sea un Fake

A muchos los videoclips de este grupo de Pop Católico les recordaron al mítico “Amo a Laura” campaña viral que MTV lanzó hace años, pero detrás de este grupo de Pop Católico no hay ninguna multinacional, sólo un encomienda divina.

Entrevistamos a una integrante del grupo de Pop Católico

El Currículum Vitae de esta integrante de un grupo de Pop Católico impone, se trata de una persona muy versátil, una ejecutiva del catolicismo, es la fuerza que empuja a este grupo de pop católico para seguir adelante y al resto de entidades religiosas con las que trabaja, todo un ejemplo a seguir por las juventudes católicas y no católicas.

AT – Ante todo gracias por recibirnos, con todo el revuelo que habéis levantado con este grupo de Pop Católico debe ser difícil hacer hueco para una entrevista, ¿cómo vives tú estos momentos de auge?

FM – Para todos nosotros este éxito ha sido una sorpresa, me atrevería que es una bendición de Dios, más allá, una acción de Dios para demostrar algo al mundo y llevar su mensaje a colectivos de jóvenes que no recibirían su mensaje si no fuera por nuestras canciones. Este momento está siendo mágico, aunque la fama nunca fue nuestro objetivo intentamos llevarlo por el camino que consideramos más adecuado siempre con el fin de ayudar a la humanidad.

AT – Utilizáis en vuestra web el término Supernumerosa para referiros a vuestra familia, y es que la familia Giménez Lorenzo consta de 19 miembros, eso sin contar a vuestros padres, en estos tiempos de crisis ¿cómo se mantiene a una familia tan grande?

FM – Sí es cierto (risas) somos una gran familia, a mi madre le gusta el término de “supernumerosa” porque está relacionado con el grado que tenemos en nuestra congregación, ya sabes… Respecto a cómo nos mantemos, actualmente, salvo mis dos hermanos menores, todos trabajamos fuera de nuestras empresas sin ánimo de lucro, podría decirte a qué se dedica cada uno de mis hermanos pero estaríamos aquí un buen rato.

Por resumir, todos nos hemos incorporado al mundo laboral en cuanto hemos podido. Justo antes de que mi madre enfermara mi padre tenía una empresa bastante rentable, la vendió para hacerse cargo de mi madre y creo, miento, sé que mereció la pena, ahora mismo estamos bien, aunque el actual trabajo de mi padre no sea tan lucrativo.

Somos una familia moderna, mi madre siempre ha trabajado, esa también es una de las claves para que los Giménez Lorenzo podamos vivir con normalidad y llevar a cabo nuestras actividades.

AT – A nivel estrictamente artístico, ¿tenéis alguna formación musical o en la edición de los vídeos de musicales para este grupo de Pop Católico o sólo sois aficionados?

FM – Bueno, yo fui al conservatorio durante 4 años cuando era pequeña, pero salvo eso podría decirse que somos aficionadas, de hecho nuestro objetivo nunca fue hacer canciones comerciales sino satisfacer la promesa con el Señor por salvar a nuestra madre, dentro de eso lo hacemos lo que mejor que podemos y vamos mejorando, por ejemplo una de mis hermanas es la persona encargada de los medios audiovisuales, es quién edita los vídeos y actualmente está tomando un curso de edición para que la calidad de nuestros vídeos sea cada vez mejor.

Pop Católico

Pop Católico

AT – Habéis recibido muchas mofas y burlas en los medios, la televisión, sitios de internet, incluso nosotros nos hemos burlado cariñosamente de vuestro grupo de Pop Católico, ¿cómo lleváis que “se rían de vosotras”?

FM – Bueno yo tampoco diría que se mofan de nosotras, creo que la gente es consciente de que nuestra causa es noble y justa, aunque no se trate de personas religiosas o de bien, todo el mundo sabe apreciar una buena causa, por que el hombre es en esencia bueno. De todas formas te diré que yo personalmente me río mucho con las imitaciones y parodias que hacen sobre nosotras. Hace unos días casi me caía al suelo de la risa (risas) viendo cómo nos imitaban en un conocido programa de televisión.

Por otra parte, estamos orgullosas de estar en boca de la gente, los medios estáis ayudando a difundir el mensaje de Dios y el humor es una buena forma de hacerlo.

AT – Voy a hacerte una pregunta más personal ¿tienes pareja? ¿Hay algún chico en tu vida con el que quieras compartir el resto de tus días?

FM – Dijimos que no hablaríamos de temas personales en la entrevista (risas) pero bueno, estoy a gusto con vosotros y te voy a contar un poco mi vida si eso es lo que quieres. No estoy casada si eso es lo que preguntas, pero sí que pretendo casarme y formar una familia cuando el Señor decida que es el momento. En este momento estoy saliendo con un chico, es una persona muy especial para mi y me aporta mucho a nivel espiritual y emocional, las únicas dudas que tenemos son relativas a que aún tiene en mente seguir en el seminario y llevar adelante una carrera en el sacerdocio.

“Si siempre comes caramelos porque te gustan los caramelos, los caramelos terminan por aburrirte.” -Mienbro de este grupo de Pop Católico

AT – Podríamos decir que tu chico está dudando entre casarse con Dios o casarse contigo. Una duda respecto a lo que dices ¿es el Señor quién tiene que decidir algo tan importante para tu vida?

FM – No es que Dios sea quién me vaya a dictar con quién debo o no casarme, yo simplemente vivo mi vida, como decimos en nuestras canciones. Dios está ahí para guiarnos hacia lo mejor para cada uno de nosotros, yo estoy convencida de que mi camino será decidido por mi pero guiado por Dios.

AT – Siguiendo en la misma línea, ¿cómo lleváis el tema de las relaciones prematrimoniales?

FM – Bueno, esta pregunta me la han hecho tantas veces que ya me es muy fácil contestar: los Giménez Lorenzo mantenemos escrupulosamente los sacramentos, y el sacramento del matrimonio es especialmente importante para nosotros, ya que es el que más podemos controlar. Me gustaría recomendar a los jóvenes la espera, la espera hace que lo momentos especiales sean especiales. Si siempre comes caramelos porque te gustan los caramelos, los caramelos terminan por aburrirte.

AT – Bueno maja, sólo quiero hacerte una pregunta más, relacionada con la actualidad, ayer se cumplieron 10 años del atentado islamista del 11M en Madrid, esto me lleva a preguntarte ¿qué opináis sobre el resto de credos en una familia tan puramente católica como la vuestra?

FM – Para nosotros todas las religiones tienen un alto valor espiritual, desde luego todos somos hijos del mismo Dios ya lo llamamos “Allah”, “Yahveh” o “Jeová”, el mundo es uno, todos somos humanos y la diversidad es parte de la belleza de la humanidad. Lo malo del caso del Islam es que le lavan el cerebro a sus fieles para que luchen contra las otras religiones, como si fuéramos impíos. Aún así, cometer un asesinato no tiene perdón de Dios, por mucho que lo hagas en su nombre.

AT – Muchas gracias por concedernos esta entrevista en exclusiva, creo que dar este punto de vista tan personal sobre ti y tu familia es positivo para todos, ha sido un placer.

FM – Muchas gracias a vosotros. Seguiremos trabajando para difundir la palabra del Señor.

Resulta que la directora de este grupo de Pop Católico no cumple las expectativas, lejos de ser la bruja amargada que parecía ser desde la distancia, se trata de una joven risueña, simpática como cualquier chica de su edad y con los pies en la tierra. Una joven que promete ser una futura mujer hecha y derecha y con las ideas claras.

Vídeos de Flos Mariae (otro grupo de Pop católico)

Comparte la noticia