En Albacete ya no se caga

Después del choteo general y alguna que otra cagada de alguna guía turística, la ciudadanía ha decidido que en Albacete ya no se caga.

Lonely Planet sufrió el pasado año la ira de varios usuarios en redes sociales por usar el dicho soez “en Albacete caga y vete” en su web. Al poco tiempo, la editorial de guías de viaje retiró la reseña sobre la ciudad manchega y pidió disculpas.

A raíz de este incidente, y otros muchos más, el Ayuntamiento de Albacete con el apoyo de la Junta de Castilla la mancha ha decidido promover la campaña “En Albacete ya no se caga” con el fin de limitar el acceso de todos los cuartos de baño de bares y gasolineras del término municipal,  permitiendo el uso exclusivo a los residentes del municipio manchego.

La drástica medida ha sido acogida con orgullo y satisfacción por los albaceteños, que han sufrido las consecuencias de la jocosa frase ” en Albacete caga y vete” durante décadas. Algunos incluso han llegado a manifestarse en las gasolineras de la A-31 haciendo sus necesidades en los baños públicos con las puertas abiertas ante la mirada de los viajeros que repostaban combustible y, que a su vez, apretaban sus esfínteres con toda su alma.

Han pedido ayuda a la UE para que envíen ayuda humanitaria.

Este hecho a provocado la saturación de los aseos de La Roda y Chinchilla, ciudades aledañas, donde los servicios de emergencias se han visto saturados por la avalancha de gente defecando. Las autoridades de ambas localidades han pedido ayuda a la UE para que envíen ayuda humanitaria.

Comparte la noticia