El Régimen de Maduro impedirá a los Venezolanos en España conducir

Aunque el , a través dela Dirección General de Tráfico, reconoce la convalidación del carné de conducir venezolano, el régimen de Maduró impedirá que los los venezolanos puedan conducir en España con su carné de conducir habitual.

Nicolás Maduro pretende emitir en las próximas semanas una orden internacional por la que cancelará todos los permisos de conducción emitidos en su país hasta el mes de junio de 2014.

Por qué toma Maduro esta decisión

El por qué de esta norma radica en las acusaciones internacionales que el gobierno venezolano ha venido recibiendo durante la última década, que acusan a de corrupción en el proceso de obtención del permiso para conducir en dicho país.

Hugo Chávez en coche

Hugo Chávez en coche

Según observadores internacionales, los venezolanos obtienen su licencia para ejercer la conducción sin pasar unos requisitos mínimos que sí son necesarios en otros países, con lo cuál generan problemas de seguridad vial en los países a los que emigran. “Provocan accidentes, huelen raro y son feos” comenta un “niño bien” de Madrid, España.

¿Qué podrán hacer los venezolanos al respecto?

Aquéllos que no hayan obtenido el permiso de conducir en su país de residencia deberán obtenerlo. Tengas un Ferrari o un Saxo de segunda mano deberás volver a sacarte el carnet de conducir pero en el país en el que vayas a manejar vehículos de tracción motora.

En caso de haberse sacado el carnet de conducir, aún siendo ciudadanos venezolanos, no será revocado dicho permiso, dado que queda fuera de su jurisdicción.

Todo esto, por supuesto, si llega a promulgarse la medida a nivel internacional y los países afectado la reconocen, ya que todo podría quedarse en agua de borrajas y por tanto en una pequeña amenaza diplomática internacional.

Comparte la noticia