El rap de Pablo Iglesias mueve a media España

El amigo Pablemos se las trae. Mucha crítica a en la prensa, pero ahí va creciendo, ¿no? Pues no crean que es por el cabreo generalizado hacia la “casta”, hacia PP y PSOE, por la corrupción ni por sus ideas políticas en el sentido estricto. Es por el rap de . Es decir, a todo el mundo le da igual el partido y el personaje de Iglesias en el ámbito político. Aquí estamos porque nos mola la música bien hecha. Y en esa línea va “El Coletas”.

Pablo Iglesias y sus inicios en el rap

Pablo Iglesias es aficionado a la música y más concretamente al rap y el hip hop desde muy pequeño. La influencia de sus padres, los amigos del barrio y una gran mezcla de circunstancias lo hicieron una especie de nuevo Zach De La Rocha español.

Pablo Iglesias rap

Así es Pablete cuando no lleva coleta

Su intención nunca fue dedicarse concretamente a la política, pero fue la vía más fácil que consiguió de llegar a la música, su verdadera pasión. Sí, es un activista y un idealista, tal vez, pero nunca pensó ir más allá de eso.

Pablo Iglesia y La Internacional comunista

Pero, en su trabajo diurno y cotidiano como profesor de la Universidad Complutense de Madrid, fue notando cómo la política le iba abriendo puertas en el mundo de la música. Su gran debut frente a un público fue cantando este himno de la Juventud Comunista.

 

Así que fue metiéndose más y más en la política y conociendo a músicos como Pablo Hásel hasta, casi sin querer, llegar a ser un candidato a la presidencia de gobierno de España. Primera o segunda fuerza política. ¡Vaya campaña! Ni Katy Perry con sus 52 millones de seguidores en Twitter y su show en el Superbowl podría haber soñado con un camino al estrellato como ese.

Pablo Iglesias: "El rap es mi vida"

Pablo Iglesias: “El rap es mi vida”

Pablo Iglesias se destapa como rapero

Y aunque realmente Pablo no había “salido del armario” musical, logró convocar alrededor de cien mil personas en la Plaza de Sol para hacer su primer concierto serio. Su primer rap sin que nadie lo notara al momento. Con una lírica iracunda y rebelde, pidiendo un cambio que el mismo podría traer si no fuera porque su vocación nunca fue la de la política en primera persona. Pero ya que está allá arriba, le toca intentar asumirlo. Si llegara a ganar las elecciones, tal vez España se pueda convertir en la nueva cuna del rap mundial, con proyectos sociales dedicados al desarrollo de cantantes, cantautores y DJ’s de rap, hip hop y géneros similares.

Y vamos ya, pues, a escuchar un poco del talento musical de Pablo Iglesias rapeando como más disfruta:

Vídeo de Pablo Iglesias rapeando

Escucha esta canción de Pablo Iglesias con colaboración del gran Dr. Dre.

Canción de rap de Pablo Iglesias

Aquí otra perla musical del líder de Podemos.

 

¿Cuál te gusta más?¿Le ves futuro a Pablo Iglesias como rapero?

Comparte la noticia