El PP vota “JA JA” a la calle de Nelson Mandela en Madrid

El Partido Popular frenó la propuesta de dedicar a Nelson Mandela una en , dicha propuesta se había presentado ya el pasado verano, con Nelson Mandela aún vivo, pero el Ayuntamiento de Madrid los rechazó alegando que ninguna calle de Madrid puede llevar el nombre de una persona viva, información que se puede corroborar en Tucalle.com.

Poco después de la muerte de Nelson Mandela, volvió a realizarse la propuesta al Ayuntamiento para que dedicase una calle de Madrid a Nelson Mandela, propuesta que el Partido Popular volvió a frenar, esta vez sin alegaciones claras, aunque es posible que la razón sea que Ana Botella no sabe quién fue Nelson Mandela, o peor, sabe quién es y sabe que es negro…

La idea inicial era cambiar el nombre de la calle 18 de julio (que ya nos vale…) por el de la calle de Nelson Mandela. El se opuso rotundamente a cambiar el nombre de una calle tan significativa para ellos por el de una persona extranjera, y lo que es más grave, africana…

Este es el aspecto que hubiera tenido la calle de Nelson Mandela en Madrid

Calle de Nelson Mandela en Madrid

Este es el aspecto que hubiera tenido la Calle de Nelson Mandela en Madrid. (Imagen: www.tucalle.com)

Os dejamos con una de las mejores frases de Nelson Mandela, cortesía de www.apuntaesa.com:

No acostumbro a usar las palabras a la ligera. Si 27 años en prisión nos han enseñado algo, ha sido llegar a entender, desde el silencio de la soledad, hasta qué punto las palabras son preciosas y hasta qué punto el lenguaje verdadero tiene su impacto en la forma en que la gente vive y muere. (Nelson Mandela)

Comparte la noticia