El Papa Benedicto XVI renuncia y deja su cargo como jefe de la Iglesia

El renuncia y dejará de ser el jefe de la a finales de febrero. Desde el han emitido un comunicado anunciando la decisión de .

Al parecer el Papa Benedicto XVI renuncia por que está cansado y se encuentra ‘falto de fuerzas’. El Papa tiene 85 años y lleva ejerciendo como tal ocho, desde 2005. Benedicto XVI ha conseguido un récord, ya que es la primera renuncia de un Papa en más de cinco siglos.

A partir del 28 de febrero dejará vacante el puesto de jefe de la Iglesia, tras lo que deberá ser convocado el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice. Habrá y sabremos quién es el nuevo Papa.

Muchos son los rumores que han salido a la luz con la noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI. Hay gente que asegura que está cansado de ‘papear’ y que quiere probar nuevas experiencias, otros aseguran que está implicado en el escándalo de corrupción del y que recibía demasiados sobres de y los más atrevidos creen que va a fichar por una nueva Iglesia.

La noticia de que el Papa Benedicto XVI renuncia ha tenido gran repercusión en las , todo el mundo habla de ello. Son demasiados temas los que surgen al respecto: ¿Por qué renuncia realmente el Papa? ¿Ha dimitido porque sospechaba que le iban a echar? ¿Tendrá una indemnización millonaria? ¿Quién será el nuevo Papa? ¿Podría haber una ‘Mama’?

#benedictopasadeltema

#ganasdefumatablanca

 

 

 

Comparte la noticia