El Eurobasket vaticina la independencia de Cataluña

El Eurobasket 2013 ha servido para algo más que medir el poderío baloncestístico de las “potencias del basket”, ésta vez, parece que va en serio. Un curioso dato en éste Eurobasket 2013 podría vaticinar la en un futuro cercano.

Un desastre de Eurobasket 2013

Para los aficionados al baloncesto éste Eurobasket 2013 ha sido un tanto decepcionante, un grupo de jugadores que aspiraba a un oro más se ha quedado con un “triste” bronce tras caer en semifinales ante la siempre odiada Francia. Lo cierto es que cualquier persona que sepa un poco de podría echarle la culpa al seleccionado, Juan Antonio Orenga, de la derrota ante Francia y el papel mediocre que ha hecho ésta selección, muy por encima del nivel resto…

eurobasket 2013 cataluña independencia

La Selección de baloncesto en el Eurobasket 2013

Desde un punto de vista algo más técnico, la selección española tenía el partido de semifinales ante Francia ganado a principios del tercer cuarto, momento en el que “la azul” cambió su defensa a una “zona 3-2” que la ÑBA no fue capaz de atacar con solvencia, el técnico se mostró incapaz de pedir un tiempo muerto a tiempo para frenar la sangría, y, para más inri, un par de triples de Llul y un Alley Hoop de Rudy Fernández subieron los egos de los jugadores y del propio entrenador, con lo que, a pesar de no estar siendo capaces de atacar una triste zona, parecía que todo iba muy bien. Al final, la ya sabida derrota en la prórroga, por una selección claramente inferior, y por supuesto, muchas críticas al seleccionador.

El dato que revela la próxima independencia de

Pero esto no es lo que nos interesa, lo importante es que en el partido por el bronce ante Eslovenia se ha batido un récord, con la medalla de bronce lograda en este Eurobasket 2013 logra subir al olimpo europeo de selecciones que han logrado ganar una medalla en cuatro ediciones del Eurobasket consecutivas, olimpo ocupado por sólo 2 países además de España, grandes naciones que hicieron grandes papeles en el baloncesto internacional, éstas son: la URRSS y Yugoslavia.

Ambos países ya desaparecidos, siguieron el mismo camino que España sigue actualmente y acabaron por fragmentarse en pequeñas naciones, con buenos resultados baloncestísticos también, por cierto. El caso más llamativo es el de Yugoslavia, que disputó un último Eurobasket como única selección pese a que el país ya se había dividido oficialmente.

¿Cumplirá España el vaticinio de haber obtenido cuatro medallas seguidas en el Eurobasket o será la primera excepción?

Quizá será bonito ver en el Eurobasket de 2017 una final España vs Cataluña. El tiempo lo dirá.

Comparte la noticia