El Ayuntamiento de Madrid subastará las placas de calle franquistas que se retiren

Nueva ocurrencia de , el subastará los carteles de las calles franquistas que se retiren.

Como ya aprobó el Ayuntamiento de Madrid con Manuel Carmena como alcaldesa, más de 30 calles de Madrid serán renombradas eliminando nombres franquistas, algunos de los cuáles eran verdaderas atrocidades.

Según lo dictado por la lideresa de , las placas de las calles franquistas serán retiradas dentro de unas semanas, para posteriormente ser subastada cada una de las placas de calle que se retiren.

Calle de Francisco Franco en Madrid

Calle de Francisco Franco en Madrid

Los sectores de la izquierda más radical han mostrado su acuerdo con esta medida, que les parece “ágil y efectiva para que los delincuentes paguen con su nombre parte de lo que robaron a los madrileños“.

Desde la derecha se ha aludido a que se trata de una interpretación oportunista y con carácter político de la Ley de Memoria Histórica.

Vender los nombres de las calles

A quién quiera tener una calle con su nombre le recomendamos usar tucalle.com, que permite recrear placas de calles de distintas ciudades.

No opina lo mismo , que, apoyado por el Partido Popular, propone que los nombres de las nuevas calles se decidan por subasta pública, es decir, que se vendan los nombres de las nuevas calles.

¿Qué opinan los vecinos sobre que se cambie el nombre de su calle?

Según una encuesta realizada por nuestro equipo de becarios no remunerados, el 83% de los vecinos opina que le da igual que le cambien el nombre a su calle, en contra de que se hagan cambios en el callejero de Madrid se muestra un 8%, y a favor un 6%.

Pese a ser una medida poco popular, se prevé que en próximas sesiones del pleno del Ayuntamiento de Madrid se retiren y subasten más calles.

 

Comparte la noticia