El Ayuntamiento de Madrid instalará 8.000 nuevas cabinas teléfonicas

Quizá por miedo a que Superman no tenga donde cambiarse, quizá por hacer alguna concesión a algún amigo accionista de -empresa adjudicataria de las cabinas telefónicas de -, o quizá por un arrebato de nostalgia… el caso es que el Ayuntamiento de Madrid instalará 8.000 nuevas cabinas telefónicas a partir de septiembre.

Los detalles de la inversión no han trascendido, lo que si se sabe es que el Ayuntamiento de Madrid, encabezado por la estadista , correrá con los costes de la instalación de las 8.000 nuevas cabinas telefónicas, ya que Movistar ha rechazado correr con los gastos dado “lo arriesgado de la operación” según afirma P. Pacios, comercial de Movistar que ha dirigido la operación, y que seguro que antes se dedicaba a vender motos.

Cabina telefónica 2014

Cabina telefónica 2014 ¿bonitas, verdad?

Una inversión segura

Según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, esta inversión -que según nuestras estimaciones rondará los 450.000 € a cargo de los madrileños- es una inversión segura y altamente rentable. Según la comisión que ha analizado la viabilidad del proyecto, dirigida por Doña Ana Botella, “si atendemos al uso que hacen los madrileños del teléfono en las calles la inversión quedaría amortizada a finales de 2020, justo a tiempo para los juegos olímpicos” declaraba uno de los concejales del madrileño, al parecer, no muy puesto en materia deportiva.

Algunos expertos economistas y personas de a pie con cerebro, como todos los que hemos entrevistado en la Puerta del Sol sobre la noticia coinciden en afirmar cosas como “ésta mujer necesita urgentemente un psiquiatra“, “estará muy bien para que Superman se cambie de ropa” o “me parece una muy buena idea, como la de renovar los parquímetros de todo Madrid, que estaban muy anticuados, tenían casi 10 años“.

Cabina telefónica facebook

Cabina telefónica facebook, no como las que veremos en Madrid los próximos meses

Según fuentes de La Voz Popular, parte de la propuesta de Movistar estaba redactada en inglés, lo cuál ha podido despistar a la alcaldesa no electa de Madrid.

Nuevas cabinas más modernas

Las nuevas cabinas telefónicas contarán con lo último en tecnología para las telecomunicaciones, desde botón de rellamada hasta pantalla LCD para ver el número que estás marcando.

Aunque algunos asesores han propuesto atender a las necesidades de los usuarios actuales e implementar las nuevas tecnologías que están presentes en los Smartphones actuales, como por ejemplo: cabinas telefónicas con WhatsApp o Facebook, la alcaldesa de Madrid ha preferido ceñirse a lo que ella misma ha denominado “un modelo que funcionó durante casi 50 años correctamente” por lo que las cabinas serán tradicionales, “además, Facebook es la competencia de Tuenti, empresa de Marca , por lo que no podemos apoyar a su competencia desleal” añadió Botellla como si supiera de qué hablaba.

Comparte la noticia