El 94% de las llamadas por WhatsApp se hacen sin querer

El 94% de las llamadas por se hacen sin querer, esta es la conclusión a la que ha llegado el análisis del uso de la famosa aplicación de mensajería instantánea, como dicta un estudio publicado en el mismo blog de WhatsApp.

Otros datos reveladores de las llamadas por WhatsApp

500 millones de usuarios en todo el mundo

El medio millardo es la cifra tope de usuarios que la compañía ha registrado hasta el momento, de los cuales, aproximadamente el 82% ha efectuado alguna vez una llamada por WhatsApp, lo cual vendría a significar que la práctica totalidad de los usuarios de smartphones compatibles con la última versión de WhatsApp

Los insultos a la Corona

Desde la entrada en vigor de la Ley Mordaza los insultos a la Corona en WhatsApp han crecido en un escandaloso 290%, esto se debe a la falsa sensación de intimidad que los usuarios de WhatsApp perciben.

Aún en ese ámbito privado, los insultos a la Corona o a sus miembros (si dices “el miembro de Felipe es pequeño” aclara que estás haciendo referencia a tu primo Felipe para evitar problemas con la ley, también es sano aclarar de qué miembro estamos hablando).

Aviso: Aficionados del Club Baloncesto Estudiantes, si dicen “¡Felipe niñato!” aclaren que el improperio va dirigido a Felipe Reyes, o bueno…no…

Llamadas WhatsApp sin querer

Ya lo rezaba el titular de esta noticia, el 94% de las llamadas por WhatsApp se hacen por error. ¿Cuántos de nosotros no ha recibido alguna vez una llamada de WhatsApp por error?

Icono llamadas WhastApp

Icono llamadas WhastApp

Pero… ¿a qué se debe esto? La respuesta es bien sencilla, como se puede ver en la imagen encima de estas líneas, el icono de llamada por WhatsApp se ha puesto justo a la izquierda del icono de enviar archivos, como los occidentales leemos de izquierda a derecha y estábamos habituados a tocar el primer icono de la esquina para enviar adjuntos, se produce un error cuando intentamos adjuntar un archivo, ya que pulsamos el botón de llamada.

Así pues, con el hábito, este problema irá descendiendo progresivamente hasta desaparecer.

Y tú, ¿alguna vez has llamado por WhastApp queriendo hacerla?

Comparte la noticia