El 63,17% de los catalanes votaron a Inés Arrimadas porque está buena

El pasado domingo el equipo de becarios de La Voz Popular realizó una encuesta a pie de preguntando a los votantes por los motivos que les habían llevado a tomar la decisión de votar a uno u otro partido.

Entre los motivos más interesantes, destaca que el 63,17% de los catalanes que votaron a lo hicieron “porque está buena”. Así lo afirma una indiscutible mayoría de los votantes del partido liderado por el estudiante modélico .

Inés Arrimadas está buena

Que Inés Arrimadas está buena es un hecho que no vamos a discutir, pero los votantes catalanes hablaron en las urnas e hicieron las siguientes afirmaciones:

“A mi la chica esa de Ciudadans me parece una buena representante de la belleza catalana.”

“Para votar a la panda de orcos que hay en otros partidos, me quedo con Inés Arrimadas, que por lo menos está buena, y no es casta.”

“Yo iba a votar a Podemos, pero me gusta más Inés Arrimadas, tiene unos ojos… […]”

Inés Arrimadas está buena

Inés Arrimadas está buena

Entre los votantes de otras fuerzas políticas, Inés Arrimadas sólo recibió elogios, no sólo por su físico, si no por su carácter, liderazgo, y demás cosas que los políticos no suelen tener…

“Jo vull la independència, si no fos així, votaria clarament per Inés Arrimadas” (Jo vull la independència, si no fos així , votaria clarament per Inés Acostades)

“Jo com a presidenta no, però com a mare dels meus fills … home que si la escollia!” (Yo como presidenta no, pero como madre de mis hijos… ¡hombre que si la escogía!)

Sin Inés Arrimadas

Extrapolando burdamente los datos, se desprende que sin Inés Arrimadas, Ciutadans sólo hubiera conseguido 231.000 votos frente a los 700.000 que ha conseguido finalmente en las elecciones de 2015 en gracias a la presencia de Arrimadas.

Otras conclusiones recogidas por la encuesta

Además de obtener el resultado de que el 63,17% de los catalanes votaron a Inés Arrimadas porque está buena, los resultados descubren algunas percepciones de los votantes como:

“A mi Albiol no me gusta porque soy negro.”

“Miquel Iceta me tocó una teta.”

“¿A quién hay que votar para Artur Mas”

“Los del CUP son unos perroflautas”

Las conclusiones arrojadas no implican que la decisión de voto final se viese afectada por estos criterios, ya que hay gente que votó por el pese a que algunos votantes catalanes afirmaron “Albiol es muy alto, y desconfío de la gente alta“.

Queremos dar las gracias desde aquí a nuestro equipo formado por 2 becarios, que fue capaz de realizar más de 30.000 encuestas en 350 colegios electorales distintos en un sólo día. ¡Buen trabajo chicos!

Comparte la noticia