Diseñan el primer teléfono móvil smartphone que no necesita batería

Lo que muchos adictos a la tecnología estaban esperando por fin se ha hecho realidad. está desarrollando el primer que no necesita una para funcionar.

¿Cuántas veces te has quedado sin batería en tu smartphone mientras esperabas una llamada importante? ¿En cuántas ocasiones te has quedado tirado en una quedada por no poder llamar a nadie? ¿Cuántas veces te has cabreado porque tus colegas te han dejado sin batería de tanto WhatsApp? ¿Cuántas conversaciones con chicas o chicos se te han ido a pique por la batería…?

Por fin la mejor de las noticias. En Marzo de 2015 empezarán a comercializarse los primeros teléfonos móviles que funcionan sin batería.

Samsung ya tiene diseñado el primer modelo de su gama BeFree que espera empezar a probar en las próximas semanas.

Los expertos de la compañía aún no tienen del todo claro el éxito de esta nueva tecnología, pero confían en que saldrá adelante y marcará “un antes y un después en el mundo de las baterías de smartphone o teléfono móvil“.

“Llevamos años desarrollando investigaciones encaminadas a eliminar las baterías de duración limitada del mundo de la . Y por fin parece que, nuestro gran hijo, va a ver la luz” asegura Kojiro Nagashune, responsable del equipo de trabajo de la nueva gama BeFree de Samsung. “Estos teléfonos contarán con una batería integrada que no se agotará, ilimitada podríamos decir. Queremos hacer la batería de móvil que más dura. No tendrá una vida diaria, sino que pretendemos establecer una vida útil de la batería, como podrían ser, por ejemplo, de 8 a 10 años, momento en que la batería dejaría de funcionar y habría que reemplazarla o cambiar el terminal” añadía ante las preguntas de los medios en la rueda de prensa del anuncio.

A nuestra pregunta sobre si dicha tecnología en baterías de móvil más duraderas será fiable desde el momento en que salga al mercado, Nagashune respondió que, actualmente, ya están “obteniendo resultados satisfactorios en pruebas de hasta dos semanas, pero al ser una duración de batería casi interminable, no podremos saberlo hasta que lo veamos en nuestras propias manos”, dejando abiertas ciertas dudas experimentales.

Por el momento, los amantes de los smartphones y la telefonía móvil debemos confiar en esta evolución tecnológica. ¿Baterías de móvil que más duran? Soñamos con el día en que no sea necesario recargar una batería a diario. Ahora, el sueño está más cerca. ¿Conseguirá Samsung diseñar y comercializar las primeras baterías para móvil o smartphone que más duran, ilimitadas, duraderas, durante años, que no necesitan cargarse, que no se desgastan, que no te dejan con el móvil o smartphone apagado o sin batería…?

Para el último momento hemos reservado la explicación sobre cómo Samsung ha conseguido avanzar en este terreno. “Básicamente, pensamos en qué necesitaba un teléfono móvil para funcionar sin batería y dimos en el clavo. Les pondremos un cable e irán conectados a la corriente eléctrica. Lo ideal será tenerlos en una mesa o mueble en casa, ya que sería engorroso tirar cable por la calle, aunque la batería dure”. Nagashune no convenció a nadie con esta explicación, que provocó un montón de preguntas sobre si a lo que él se refería era a los teléfonos fijos, pero el lo negó todo. “Cuando empezaron los teléfonos móviles tampoco podías campar libremente con ellos. En muchos lugares no había cobertura, no duraba la batería… En sus comienzos, su uso era limitadísimo y tuvo que ir evolucionando. ¿Por qué no vamos a confiar en este súper avance y pensemos en evolucionarlo? Hasta ahora nunca hemos visto el teléfono móvil con cable y sin batería. Éste será el primero de todos” añadió, justo antes de abandonar la sala de prensa, montarse en un potente deportivo y salir haciendo ruedas con un maletín repleto de dinero.

Recemos. Amén.

Comparte la noticia