El director de NBA 2K confirma: “Curry no es un personaje de videojuego, es real”

Mike Wang, director de juego de 2k se ha visto obligado a dar una rueda de prensa ante las acusaciones de algunos sectores de aficionados, sobre todo fans del baloncesto europeo, que afirman que Curry no existe, se trata de un personaje de videojuego simulado por a fin de vender más copias de su juego NBA 2k.

Curry NBA 2K

Curry en el NBA 2K16

“Curry no es un personaje de videojuego, es real”

Curry no es un personaje de videojuego, es real” declaraba Mike Wang mientras manifestantes en contra de “La simulación de Curry” intentaban acceder al recinto dónde se estaba celebrando la rueda de prensa.

Los datos avalan que Curry es real

…y que la realidad supera la ficción. La realidad es que, pese a las actualizaciones, no hay forma de conseguir que Stephen Curry sea un jugador tan increíble en el NBA 2K como lo es en la NBA real. Sus porcentajes de acierto son peores, pese a tener un 99 de puntuación en todas las modalidades del triple que el NBA 2K ofrece como variables para definir al jugador.

El juego no es más que un modelo matemático del mundo real, ese 99% en triples que le ha otorgado el equipo de Wang a Curry no es suficiente para convertir en matemáticas lo que Curry hace en la pista, el juego no ha sido capaz de replicar el 45% que tiene Curry de acierto en lanzamientos de entre 8 y 10 metros. Prácticamente está escapándose a lo que la física permite.

Para finalizar la rueda de prensa Wang dijo “Nuestro equipo ha pasado meses revisando la física del NBA 2K para simular lo que este tipo hace, y no lo hemos conseguido. Yo no he podido crear a Curry, es imposible que nadie, salvo el mismísimo Dios, sea capaz de crear una máquina biológica tan precisa“.

Comparte la noticia